San Pedro: Definen y coordinan la ejecución de la obra de un hospital de nivel 1

miércoles 24 de marzo de 2021 | 14:41hs.
San Pedro: Definen y coordinan la ejecución de la obra de un hospital de nivel 1
San Pedro: Definen y coordinan la ejecución de la obra de un hospital de nivel 1

Los pobladores de Terciados Paraíso, una colonia con pujante zona urbana, distanciada por más de 13 kilómetros de la localidad de San Pedro, celebra la noticia de que serán beneficiados con la construcción de un hospital de nivel 1.

La obra fue anunciada el lunes y este miércoles, un funcionario provincial junto al presidente del Foro de Seguridad y el intendente, Miguel Dos Santos, mantuvieron una importante reunión.

Los vecinos de la colonia que anhela tornarse municipio se entusiasman con la posibilidad de contar con un hospital, ya que los servicios que vengan a mejorar la calidad de la salud, resultan de suma necesidad en una zona alejada por varios kilómetros de los centros hospitalarios. Fue uno de los pedidos encaminados ante el mandatario provincial por parte del Foro de Seguridad Vecinal.

Este lunes, el presidente de la mencionada comisión, Juan Pereyra, se reunió en Posadas con el gobernador, Oscar Hererra Ahuad, obteniendo favorable respuesta. El anuncio comenzó a materializarse esta mañana cuando un arquitecto provincial se acercó al lugar para dar inicio a una serie de acciones a fin de iniciar la obra.

Cerca de la delegación municipal

El funcionario se reunió en la delegación municipal y recorrió el poblado a fin de determinar un terreno donde ubicar al hospital. Luego del encuentro, Juan Pereyra, dialogó con El Territorio y detalló que "luego de una interesante charla y análisis, decidimos que se construya en un espacio verde lindante a la delegación municipal. Es un predio muy lindo y con buena ubicación" y en ese contexto aseveró que "se trata de una obra más que importante para nosotros, tendremos los servicios esenciales para la atención de salud".

En los próximos días la municipalidad se hará cargo de gestionar los papeles para ceder el terreno a Salud Pública y una vez esté concluido ese trámite, se comenzará a realizar los movimientos de suelo.

Como el terreno está cercano a la ruta, el centro de salud tendrá entrada por la zona urbana y la salida e ingreso de ambulancias por la parte de atrás, por lo que abrirán una calle, tipo colectora, para tal fin.

Sobre los servicios con los que contará el hospital serían los siguientes: admisión, urgencias, shock room, rayos x, ultrasonido, sala de observaciones, sala de procedimentos, ala de médicos, central de enfermeras, vacunatorio, farmacia, peso y talla, consultorio ginecológico, odontológico, pediátrico, área de internación, vestuarios, sanitarios, cocina, lavandería y servicio de ambulancia.

Se estima que una vez se inicie la obra tendrá un plazo de ejecución de ocho meses. Con ello, el hospital de San Pedro será recategorizado.

 

Corresponsalía San Pedro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?