Protesta

Tras incidentes ocurridos en Alem, salieron a cortar rutas

miércoles 24 de marzo de 2021 | 6:04hs.
Tras incidentes ocurridos en Alem, salieron  a cortar rutas
Tras incidentes ocurridos en Alem, salieron a cortar rutas

Integrantes del Movimiento de Resistencia Popular cortaron ayer el tránsito sobre la multitrocha de la ex ruta nacional 12 o travesía urbana en Posadas, a la altura de la Biofábrica y a metros de la Estación de Transferencia del Campus de la Unam. Similares reclamos concretaron en otros puntos de la provincia. Lo hicieron, señalaron, para reclamar por la liberación de las personas detenidas durante la jornada del lunes tras los incidentes sucedidos frente a la municipalidad de Leandro N. Alem.

En esa ciudad se manifestaron y tras surgir incidentes con enfrentamientos de empleados de la administración comunal, fueron demorados algunos integrantes de la agrupación que salió a cortar calles. En el reclamo en Alem. habían impedido salir a los empleados mientras presentaban sus exigencias, como materiales de construcción para una guardería comunitaria, un proyecto de trabajo para construir baños en un barrio, viviendas de emergencia para familias sin techo, un proyecto educativo para jóvenes y adultos que no terminaron la primaria o secundaria, y útiles escolares.

En el caso de Posadas, el bloqueo de ruta impidió el normal tránsito de los colectivos del transporte metropolitano; por tal razón, los pasajeros debieron descender antes y caminar por las colectoras para arribar a la estación.

En Iguazú

En la zona Norte, varios grupos de manifestantes exigieron la liberación de los detenidos en la localidad de Alem, en mayor grupo se concentró en Iguazú, donde unos 3.000 integrantes del Movimiento Resistencia Popular marcharon desde plaza Malvinas hasta ruta 12 autovía de acceso e interrumpieron el tránsito de forma total hasta el mediodía.

Ya en la localidad de Montecarlo, 200 manifestantes cortaron la ruta nacional 12 a la altura del kilómetro 1.523, en Comandante Andresito fueron 50 manifestantes que cortaron media calzada de la ruta provincial 19

En colonia Wanda fueron 40 los manifestantes que salieron al costado de la ruta 12 para reclamar,aunque estos no procedieron a interrumpir el tránsito. Sin barco en Paraje Dos Hermanas del departamento de Bernardo Irigoyen, 40 personas cortaron la ruta nacional 14, liberando el tránsito cada hora. La manifestación se extendió hasta el mediodía. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?