viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

En Misiones

Diez espacios políticos se inscribieron para competir

miércoles 24 de marzo de 2021 | 6:04hs.
Diez espacios políticos se inscribieron para competir

Se elevaron a diez los espacios políticos que se inscribieron para ser parte de las elecciones del 6 de junio en Misiones. Estos espacios deberán estar habilitados para presentar listas antes del próximo 27 de abril, según indica el cronograma electoral.

Como se recordará, de estos espacios, cinco se habían presentado en el primer llamado, que venció el 18 de marzo. En ese momento eran tres frentes y dos partidos políticos provinciales.

Pero, de manera sorpresiva, el 20 de marzo, el Tribunal Electoral amplió el plazo y se sumaron ayer otros cinco partidos políticos para la contienda.

Los frentes

En cuanto a frentes, con el cierre ayer al mediodía no se produjeron cambios;  quedaron anotados el Frente Renovador de la Concordia, que gobierna la provincia y ahora nuclea a más de 30 partidos, entre los cuales se encuentra el Partido Justicialista y también Kolina, entre otros que estaban en su momento en la vereda opuesta.

Ahora volvieron a quedar bajo el manto de la renovación con vistas a las elecciones legislativas en la provincia.

La otra novedad la había dado el  Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria, que si bien no alcanza a los diez integrantes, está en segundo lugar, pero muy lejos del primero en cuanto a integrantes. Más aún, el  frente Juntos por el Cambio, que conforma la Unión Cívica Radical, el Pro- Propuesta Republicana Provincial y el Movimiento Positivo Provincial.

Los partidos

Además, como se indicó están inscriptos en total siete partidos políticos, cinco del orden provincial y dos del orden nacional.

Los provinciales son el Movimiento Libres del Sur, el Partido de la Libertad Dignidad y Bien Común; el Demócrata; la Nueva Política y Por la Vida y los Valores.

En tanto,  los nacionales son el Partido del Obrero y la Unión para la Integración y el Resurgimiento (Unir). 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias