jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

AstraZeneca, con 79 % de eficacia

martes 23 de marzo de 2021 | 6:04hs.
AstraZeneca, con 79 % de eficacia
No implica un mayor riesgo trombótico, anunció la compañía.
No implica un mayor riesgo trombótico, anunció la compañía.

El ensayo de fase III de la vacuna AstraZeneca en Estados Unidos, que contó con 32.449 participantes, demostró una eficacia del 79% para prevenir el coronavirus sintomático y del 100% para prevenir enfermedades graves y hospitalizaciones, además de ser segura y no implicar un mayor riesgo trombótico, anunció ayer la compañía.

Los resultados provisionales del estudio, que se realizó en forma aleatoria doble ciego con una relación de dos vacunados por cada persona que recibía placebo, acumularon 141 casos sintomáticos de Covid-19 y llegan en un momento en el que la posibilidad de que generara efectos trombóticos había hecho suspender su aplicación en varios países aunque la mayoría ya reanudó.

“La vacuna fue bien tolerada y la junta independiente de monitoreo de seguridad de datos (DSMB) no identificó problemas de seguridad relacionados. El DSMB realizó una revisión específica de eventos trombóticos, así como trombosis del seno venoso cerebral (CVST) con la ayuda de un neurólogos independientes”, indicó el comunicado de AstraZeneca.

“Contó con 32.449 participantes, demostró una eficacia del 79% para prevenir el coronavirus sintomático y del 100% para prevenir enfermedades graves y hospitalizaciones”.

 

Llegan más vacunas y podrán inscribirse otros grupos

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias