Objetivos 2021

Sector lácteo misionero sumará más tecnología

lunes 22 de marzo de 2021 | 6:04hs.

Se realizó en San Pedro la primera reunión de la Mesa Provincial Lechera, con el objetivo de debatir los ejes para el fortalecimiento del sector para este año. Del encuentro participaron el ministro del Agro y de la Producción, Sebastián Oriozabala; el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez; el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce; la directora del área, Victoria García Giugno; directivos del Inta y asociaciones cooperativas.

En el encuentro se determinó que uno de los objetivos, en agenda para este año, implica más tecnología con la finalidad de aumentar la industrialización en la producción de lácteos de la tierra colorada, para lo cual el año pasado contó con una inversión de 43 millones de pesos, tanto por parte de Provincia como de la Nación.

“Los resultados que hemos visto de los productores fueron muy motivadores para continuar profundizando el sector lechero; que es de gran alternativa productiva”, destacó Oriozabala.

Por ello, enfatizó que el objetivo es continuar con las políticas de promoción de la industria láctea, a través de la innovación y tecnología, para lo cual se apunta a seguir articulando la producción primaria para promover el arraigo rural. En este momento, destacó la potencialidad del rubro, que pese a la pandemia del Covid-19, “fue positivo”.

Indicó que el fortalecimiento se hará en las tres cuencas lecheras, con base de tecnificación, la incorporación de genética, la sanidad y la inocuidad de los lácteos.

En este sentido, citó lo logrado el año pasado con la puesta en marcha de la industria lechera de la Cooperativa de Pozo Azul. “Esto forma parte del plan de trabajo, de una política de Estado que tiene continuidad y la hemos profundizado con una inversión de 43 millones de pesos, con fondos nacionales y provinciales. Inversiones en todas las organizaciones, en todos los eslabones para mejorar forrajes; condiciones de las industrias; el manejo sanitario en la producción de los alimentos; con tecnología aplicada”, señaló el funcionario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?