Un incendio puso en riesgo a habitantes de una zona de Candelaria

sábado 20 de marzo de 2021 | 20:46hs.
Un incendio puso en riesgo a habitantes de una zona de Candelaria
Un incendio puso en riesgo a habitantes de una zona de Candelaria

La calurosa tarde de Candelaria se vio sorprendida por un incendio que despertó el pánico en habitantes de un sector del barrio San Cayetano, sobre ruta 12.

En la zona hay aserraderos entre otras industrias como lo es Productos Fredy, que fue donde se desencadenó el incendio que quemó por completo un camión y parte de otro que fue salvado gracias al accionar rápido de los bomberos voluntarios locales y el cuerpo activo de los bomberos de la policía de Misiones con asiento en Garupá quienes junto a personal municipal trabajaron con las retroexcavadoras para evitar que las llamas lleguen al galpón principal.

Marcelo Almada, vecino del lugar, en diálogo con El Territorio dijo "es lamentable que ocurran estos hechos, estamos anonadados, esto es increíble porque la versión que más pesa es que habrían arrojado una colilla de cigarrillo, como todo está seco esa colilla habría iniciado el fuego que llegó a la carpa de un camión, y se propagó rápidamente".

"Hay que destacar el trabajo de bomberos, los maquinistas, y los vecinos que arriesgaron sus vidas para ayudar a salvar lo que podían. Lo que más preocupaba era que el fuego no llegue al sector de las cámaras ya que allí hay muchos cilindros de gas", añadió.

Gendarmería Nacional colaboró en controlar el tránsito y la Policía de la comisaría de Candelaria con los bomberos, en tanto que personal de Electricidad de Misiones se apersonó en el lugar y cortó la electricidad en medio del fuego ya que había cables en llamas.

"Fue una tarea ardua, estuvimos todos aún los aspirantes y gracias a la colaboración de vecinos, bomberos, tanto voluntarios como policía, personal municipal, con las máquinas, personal de Emsa, pudimos evitar así una catástrofe" dijo Carlos Rojas a cargo del cuerpo de bomberos voluntarios de Candelaria.

Corresponsalía Candelaria

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?