sábado 15 de mayo de 2021
Cielo claro 16.5ºc | Posadas

Miedo en Panambí por las andanzas impunes de un acosador con múltiples denuncias

sábado 20 de marzo de 2021 | 13:47hs.
Miedo en Panambí por las andanzas impunes de un acosador con múltiples denuncias
Las denuncias en la comisaría de Panambí, de donde es oriundo el acusado. Foto: Luciano Ferreyra (Archivo).
Las denuncias en la comisaría de Panambí, de donde es oriundo el acusado. Foto: Luciano Ferreyra (Archivo).

Un hombre fue detenido en la localidad de Panambí después de haber sido nuevamente denunciado por utilizar distintos perfiles truchos en redes sociales para acosar virtualmente a mujeres adultas, adolescentes y niñas menores, a quienes persigue en las calles y amenaza de muerte como consecuencia de los bloqueos que recibe.

El procedimiento tuvo lugar en un domicilio del Kilómetro 8 después de la reciente acusación en sede policial que hizo la madre de una de las víctimas, según dijo, acosada desde que tenía 13 años (ahora tiene 17).

La mujer -preservamos su identidad para evitar revictimizar a la menor- cuenta con alrededor de 60 capturas de pantalla de los mensajes explícitos y demandas que sigue recibiendo su hija en el teléfono, la mayoría con ineludibles fines sexuales.

Lo también grave de la situación es que el miedo persiste puesto que el sujeto siempre se movió con impunidad en el pueblo e incluso algunas de las víctimas admitieron ante El Territorio haberse acercado a la Comisaría para denunciarlo y la respuesta de los uniformados "fue que solo hay que tratar de ignorarlo porque este tipo no está bien de la cabeza".

"Le regalo para su mesita de luz dicen cuando pedís que pongan un alto a este enfermo, pero somos muchas chicas las que desde hace años estamos a merced de este tipo y las autoridades saben pero no hacen nada", expresó una de las víctimas, asegurando que "estamos con miedo porque seguramente lo van a soltar y no sabemos qué más es capaz de hacer. ¿Esperan que pase algo más grave para actuar?", se preguntó.

En esa línea reconoció que "también acosa a mi hermana menor, tanto que ni al colegio puede ir tranquila porque le persigue con la moto, le dice cosas y aparte se pasea con su machete para que nadie le diga nada" y lamentó: "No sé cuántas denuncias tiene este enfermo pero se nos ríe en la cara".

Perfiles sin rostro

El sujeto fue identificado por las víctimas como Gilberto B. y en las últimas semanas utilizó las cuentas de Instagram "gilbertoluis303" y "gilbertoluis42", tal cual aparece en las capturas con los mensajes que serán presentadas como evidencia y algunas acompañan esta publicación.

"Y a las la personas que fueron víctimas, perseguidas o acosadas por las redes sociales, que hagan la denuncia ahora y exijan que se las tomen, para que de una vez por todas se actúe en consecuencia", pidieron.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias