Macro, más cerca

Misiones tiene nuevos cajeros automáticos

Son 26 distribuidos en toda la provincia y tuvieron una inversión de más de $75.000.000
sábado 20 de marzo de 2021 | 11:36hs.
Misiones tiene nuevos cajeros automáticos
Misiones tiene nuevos cajeros automáticos

Durante el primer trimestre del año, Banco Macro incorporó 26 cajeros automáticos en la provincia para satisfacer la demanda de los clientes y el público en general.

En esta primera etapa se adecuaron espacios para agregar los nuevos cajeros automáticos en las localidades de San Antonio, Candelaria, Oberá, Jardín América, San Ignacio, Wanda, Leandro N. Alem, Campo Grande, Dos de Mayo, El Soberbio, San Vicente, Puerto Rico, Eldorado, San Pedro, Bernardo de Irigoyen y en diferentes barrios de la ciudad de Posadas.

La inversión total supera los $75.000.000. La tecnología incorporada permite brindar a los clientes calidad y eficiencia en los procesos, como por ejemplo los depósitos con acreditación inmediata.

Con esta renovación tecnológica, Banco Macro busca estar más cerca de sus clientes, profundizando el proceso de bancarización. La entidad trabaja en pos de la inclusión financiera de la comunidad.

La ampliación de la red de cajeros automáticos forma parte de un proyecto global junto con Banca Internet, APP Macro, Mi Macro, Macro Click de Pago y viüMi. El objetivo de la entidad es seguir afianzando la cobertura bancaria en la provincia de Misiones donde ya cuenta con 240 cajeros automáticos, 71 terminales de autoservicio y 38 puntos de atención. Asimismo, y para acompañar las diferentes actividades turísticas y comerciales, Banco Macro pone a disposición de la comunidad el Macro Móvil, una unidad móvil equipada con cajeros automáticos habilitados las 24 horas, para extraer dinero, consultar saldos, últimos movimientos, entre otras operaciones La situación actual nos propone enormes desafíos y nos conduce a la búsqueda de soluciones adecuadas para atender la demanda, reforzar la relación con la comunidad y mejorar la experiencia de nuestros clientes incorporando avances tecnológicos.

Banco Macro en números

La pandemia cambió todo lo conocido e instauró una nueva normalidad. La transformación digital se aceleró y consolidó a Banco Macro. Durante 2020, más de 2,1 millones de clientes utilizaron los canales digitales de la entidad, un 82% lo hizo a través de App Macro. De esta forma, los usuarios digitales crecieron en un 54% respecto a 2019 y el uso de la Aplicación Móvil registró una suba del 86%. En la actualidad, un millón y medio de clientes usan la APP Macro y Mi Macro. Además, el 92% de las empresas utilizan su Banca Internet. Asimismo, durante el 2020, se dieron de alta 640 mil clientes a los canales digitales y el 80% lo hizo a través de App Macro. Para la atención personalizada, durante la cuarentena, más de 5.000 colaboradores de la entidad trabajaron todos los días en las sucursales.

Las operaciones monetarias digitales crecieron un 85% con respecto al año anterior y en App Macro el crecimiento fue de 280%. Se hicieron más de 24 millones de transferencias, un 152% más que en 2019. La misma cantidad se realizó de pagos de servicios y recargas virtuales. En abril de 2020, se lanzó Operaciones Simples, para simplificar las transacciones y operaciones bancarias a los clientes. Desde esta plataforma se realizan las operaciones más habituales, como abrir una caja de ahorro, sacar dinero en efectivo sin la tarjeta de débito, o desbloquear la clave de la tarjeta. Desde el lanzamiento hubo más de 131 mil blanqueos de PIN.

En el mismo período, se realizaron 425 mil extracciones sin tarjeta de débito, gestionadas desde APP Macro y Banca Internet. Además, más de 187 mil personas se hicieron clientes de la entidad a través del onboarding digital. Asimismo, desde abril de 2020 y hasta fines de febrero, Banco Macro otorgó 6.377.968 turnos online para que los clientes fueran a la sucursal, sin realizar filas innecesarias. También se generó un gran apoyo a las empresas y se otorgaron más de $100.000 millones en líneas de crédito subsidiadas. De esa cifra $70.000 millones correspondieron a la línea 24%. Del mismo modo, la entidad le otorgó $16.000 millones a un millón y medio de beneficiarios IFE. Finalmente, la entidad creó un Espacio Digital para Jubilados, donde los adultos mayores encuentran en su teléfono celular información sobre productos y servicios que ofrece Banco Macro.

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