Se agotaron las búsquedas en Misiones

Convocatoria en el país para adoptar a cuatro hermanos

Tienen entre 6 y 17 años. No les importa mudarse de provincia pero piden no ser separados y que incluyan también a su perro
sábado 20 de marzo de 2021 | 6:05hs.

Se lanzó una convocatoria pública nacional para encontrarle una familia a cuatro hermanitos de 6, 8, 12 y 17 años que están alojados hace un año en un hogar de la localidad de Montarlo, aunque son oriundos de Eldorado.

La medida fue dada a conocer por el Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (Ruaam) dado que ya se agotaron las búsquedas de adoptantes en la provincia y por consecuencia la Justicia recurrió al registro nacional.

Se trata de dos niñas, un niño y un adolescente que manifestaron que no les importa mudar su centro de vida a otra provincia pero sí desean ser adoptados juntos y además acompañados de su perrito, al que consideran parte de su familia.

El documento señala que los cuatro hermanos gozan de un estado de salud muy bueno y están escolarizados, “aunque se sugiere la continuidad de acompañamiento psicoterapéutico para transitar de la mejor manera el proceso adoptivo que tanto anhelan”.

Del adolescente señalan que es sensible, activo, solidario, alegre y que participa activamente en los proyectos que son gestionados desde el Hogar. Es buen compañero, responsable y logra rápidamente construir vínculos amistosos con su entorno debido a su personalidad predispuesta y proactiva a la resolución de conflictos.

Le gusta jugar al fútbol, hacer deportes y disfrutar de la naturaleza, y mirar películas. “Además, le gusta cocinar, les gustaría tener la posibilidad de pasear con la familia y conocer el mar. Aunque le gusta comer sano y la vida al aire libre. Es activo y disfruta de la realización de todo tipo de actividades recreativas”, se detalla.

La niña de 12 años “es estudiosa, activa y curiosa”. Es la que está más encariñada con la mascota por lo que las personas que se interesen por este grupo de hermanos deberán considerar fundamentalmente esta posibilidad concreta de adoptar a un integrante de cuatro patas.

Por su parte, al varón de 8 años lo describen como tímido, reservado, educado y cuida de la limpieza y su aspecto personal. “Le encanta la naturaleza y la vida al aire libre, sobre todo las plantas y los caballos. Disfruta el andar en bicicleta, jugar al fútbol, trepar y correr ya que es activo y curioso”, se lee en el documento.

Por último, la pequeña de 6 años es “simpática, amorosa, pícara y de constante buen humor. Es sociable, colaboradora con las actividades del hogar y muy activa. Le gusta pintar, dibujar, que le lean cuentos; jugar en la arena, cantar y bailar. Disfruta de ir a la escuela (nivel inicial), y mirar dibujitos”.

Según señalaron fuentes a este medio, hace mucho tiempo que los chicos no tienen contacto con su familia biológica. Indicaron además que son muy buenos y no tienen problemas de en adaptarse.

Asimismo, la convocatoria del Ruaam señala que los chicos “desean construir un proyecto familiar adoptivo seguro, permanente y responsable con personas amorosas que puedan ahijarlos conjuntamente y les aseguren la oportunidad de sentirse amados, acompañados y la posibilidad de compartir un futuro favorable y un mundo más amigable”.


Para consultas

Contactos.

Interviene el Juzgado de Familia de Eldorado y para consultas al expediente de adopción N° 143299/2017.

También quienes estén interesados en adoptar a los hermanos pueden comunicarse con el Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (Ruaam), al teléfono fijo 376- 4436169, al 376-4446416 a los internos. 102/103/108 de lunes a viernes de 8 a 11. También pueden contactarse  a los correos electrónicos: adopcion@jusmisiones.gov.ar; ruaam@jusmisiones.gov.ar  y a cepgaleano@jusmisiones.gov.ar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?