Por teleconferencia

Alberto Fernández inauguró la repavimentación de la ruta 17

El gobernador Herrera Ahuad participó del acto encabezado por el presidente. La extensión de la obra es de 33 kilómetros
martes 16 de marzo de 2021 | 6:04hs.
Alberto Fernández inauguró la repavimentación de la ruta 17
Alberto Fernández inauguró la repavimentación de la ruta 17

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, inauguraron formalmente ayer una extensión de 33 kilómetros de repavimentación de la ruta provincial 17 en Bernardo de Irigoyen, en un acto por teleconferencia donde también se estrenaron otras 29 obras públicas ubicadas en distintos municipios del país.

El acto se realizó ayer al mediodía y consistió en la inauguración de 30 obras viales, de arquitectura educativa y de saneamiento, que forman parte de un conjunto de 1.000 obras públicas con las que el gobierno nacional busca reactivar el sector que quedó paralizado el año pasado por la pandemia.

Con la presencia del presidente de la Nación, en la localidad bonaerense de Adrogué -donde se inauguró el edificio del instituto de formación docente -y el gobernador Oscar Herrera Ahuad en la localidad de Dos Hermanas, se inauguró la repavimentación de los 33 kilómetros de esa ruta misionera que significaron una inversión de 1.729 millones de pesos y que dará mayor seguridad a los 900 vehículos que diariamente circulan por allí.

Asimismo, Fernández dijo que “la Argentina necesita de esta infraestructura para poder crecer. Este año debimos pagarles a los acreedores privados 7.000 millones de dólares, es decir, el equivalente casi a todo lo que estamos invirtiendo en estas mil obras para que todos los argentinos se desarrollen”.

Finalmente destacó que “en el tiempo que nos tocó somos muchos más los que queremos recuperar una Argentina unida, que codo a codo cuide a sus mayores, que se vacune, deje atrás la tragedia de la pandemia y se ponga de pie para que vivamos el país que todos y todas nos merecemos”.

El presidente estará en forma personal con el mandatario misionero el próximo viernes en Catamarca, donde se reunirán todos los gobernadores de las provincias del norte argentino para seguir diagramando la agenda de la región. En esa ocasión, se espera que Fernández brinde alguna de las respuestas solicitadas desde esas jurisdicciones en materia fiscal y económica.

Agenda federal
“Le agradezco al presidente por haber recuperado la agenda federal de las obras viales en el país y le cuento que acá en la ciudad más oriental de Argentina, también estamos vacunando a la población contra el Covid-19, gracias a sus gestiones que hicieron posible que esta vacuna llegue en forma igualitaria a todos los argentinos”, expresó el gobernador Herrera Ahuad.

Seguidamente el mandatario provincial destacó que la ruta 17, que atraviesa el Norte misionero desde Bernardo de Irigoyen hasta Eldorado, uniendo las rutas nacionales 14 y 12, “es parte del corredor bioceánico que busca comunicar Brasil con Chile y es un camino que se construyó respetando el medioambiente que es una cuestión fundamental para los misioneros”.

El gobernador también recordó que recientemente “hemos pedido al gobierno nacional la continuidad de las autovías de la ruta 12 y de la ruta 105 y estamos expectantes por la próxima inauguración del hospital turístico de Puerto Iguazú”.

Además de Herrera Ahuad, también participaron de la teleconferencia los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Buenos Aires, Axel Kicillof; y de Catamarca, Raúl Jalil. Todos destacaron la “histórica campaña de vacunación que se está desarrollando en el país”, entre otras cosas.

También estuvieron conectados por la plataforma Zoom los intendentes de 25 ciudades de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Neuquén y Santa Fe, donde también quedaron inauguradas obras.

Según explicaron desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis, “el conjunto de las 30 obras que hoy -por ayer- estamos habilitando significan una inversión de 9.772 millones de pesos y toda la información está disponible para cualquier ciudadano que quiera saber sobre estas obras en el sitio www.mapainversiones.gob.ar”.

 

Cinco detenidos por el ataque al presidente

Al cerrar el acto, Fernández manifestó que “los violentos tiran piedras mientras nosotros llevamos obras, vacunas y amor a la gente”, en alusión al ataque que recibió la comitiva presidencial en su visita del sábado pasado en Chubut, donde la combi que los trasladaba fue apedreada por manifestantes locales.

En ese contexto, explicó que “mientras algunos eligen el camino fácil del endeudamiento, nosotros elegimos el camino de discutir y pelear con los acreedores para darles seguridad y futuro a cada uno de los argentinos y argentinas”.

Desde Chubut confirmaron que se logró identificar a cinco personas que fueron arrestadas. Asimismo, aseguraron que continuarán con la investigación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?