Irigoyen

Inauguraron una nueva escuela en Dos Hermanas

martes 16 de marzo de 2021 | 6:04hs.
Inauguraron una nueva escuela en Dos Hermanas
Inauguraron una nueva escuela en Dos Hermanas

En la mañana de ayer, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, encabezó la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Provincial Nº 363 “Independencia Argentina”, de Paraje Dos Hermanas.

Con la vuelta a las clases, esta institución recibirá alrededor de 600 alumnos en una doble jornada con formato bimodal acorde al protocolo.

El mandatario provincial recorrió las aulas y las instalaciones en compañía de la directora María Estela Robledo, con quien se interiorizó sobre la planificación y las expectativas cifradas para el nuevo año tanto para los docentes como para los alumnos.

Vinculándose también directamente con los alumnos, el gobernador conversó con estudiantes del tercer grado, en modalidad reducida, e intercambiaron impresiones sobre las temáticas y los trabajos que están realizando a la vuelta de la cuarentena.

También acompañaron el ministro de Educación, Miguel Sedoff, el diputado Nacional, Ricardo Wellbach; la directora de Enseñanza Primaria del Consejo General de Educación, Dora Gallardo; miembros del Concejo Deliberante local e integrantes de la comunidad educativa de la escuela y la localidad.

El nuevo edificio escolar de la escuela se ubica sobre la Ruta Provincial N° 17 y fue construida por el Iprodha. Específicamente, ocupa una manzana entera y reemplaza la antigua locación que se encontraba en estado de deterioro.

El establecimiento cuenta con acceso principal sobre calle asfaltada recientemente, área administrativa, secretaría, sala de maestros, biblioteca, sala de informática, once aulas, dos talleres, comedor con cocina y depósito, núcleo sanitario, playón deportivo con núcleo sanitario, dos salas de nivel inicial, sanitarios y patio de juegos.

Además, la estructura contiene a una comunidad educativa integrada por personal directivo, docente, servicio, un aula satélite y 574 alumnos, incluidos los de Nivel Inicial.

Por último, cabe destacar que la escuela este año cumplirá su 99° aniversario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?