Entregan asistencia a las cooperativas y asociaciones

viernes 12 de marzo de 2021 | 6:04hs.

Emprendedores y representantes de asociaciones culturales, deportivas y cooperativas recibieron asistencia financiera que les permitirá ampliar, equipar y expandir sus actividades.

La entrega fue encabezada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien valoró estas iniciativas como fundamentales por propiciar el desarrollo de la comunidad. Además, recalcó que todas las áreas están contempladas dentro del acompañamiento del gobierno de Misiones.

Durante el encuentro, el gobernador destacó el rol que cumplió en los inicios de la pandemia uno de los beneficiados de los aportes entregados.  Así, señaló que “el Club Crucero del Norte era uno de los lugares donde aislábamos a las personas que venían de otros sitios, esto permitió que el sistema sanitario se vaya acomodando para lo que sería después, una mayor cantidad de casos”.  Además, sostuvo que ese club “hoy se convirtió en una escuela, donde los chicos van a aprender. Esta reconversión que se viene dando en pandemia nos ha dado muchas oportunidades y nos ha dado esa apertura solidaria por parte de este y otros clubes”.

Los beneficiados

Entre las diez entidades y emprendedores de la provincia se hallan: la Cooperativa Misionerita, la Cooperativa Leandrito, la Cooperativa Tabacalera Panambí, y emprendimientos de carpintería, vitrofusión e indumentaria recibieron la asistencia del Ifai.

Además, cuatro entidades deportivas y asociaciones recibieron aportes del Ministerio de Hacienda, entre ellas, la Asociación Cultural Sanmartiniana y Biblioteca Popular Granadero Che Poyá de Posadas, la Asociación Civil Biblioteca Popular José Hernández de Campo Grande, la Federación Misionera de Atletismo y el Club Crucero del Norte. 

 

Nota relacinada

Presentaron cómo implementarán inscripción tardía de nacimientos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?