Eldorado

Elevan a juicio la causa de Papo por maltrato animal

lunes 08 de marzo de 2021 | 19:31hs.
Elevan a juicio la causa de Papo por maltrato animal
Elevan a juicio la causa de Papo por maltrato animal

El caso de Papo, el Pitbull encerrado durante cinco meses sin comer ni beber agua,  sirvió para concientizar a gran parte de la sociedad de Eldorado respecto al cuidado responsable de las mascotas, y movilizó a los grupos animalistas de la ciudad a realizar colectas para solventar su tratamiento.

El animal fue rescatado, en el año 2018, por la entonces encargada del Centro de Zoonosis, Diana Corti, en un estado de abandono producto del descuido de su propietaria.

Desde entonces Papo comenzó un prolongado tratamiento para su recuperación ya que el estado de salud no le permitía caminar, tenía una atrofia muscular del 70% del cuerpo, y era incapaz, de acuerdo a los informes veterinarios, de levantar la cabeza, y presentaba numerosas laceraciones.

Tras la recuperación de Papo, el mismo fue adoptado por Armando Lutz, un vecino de
Eldorado.

El pasado 26 de febrero, después de más de dos años de conocido el hecho, Nuria Allou, jueza del Juzgado de Instrucción Dos de la Tercera Circunscripción de Eldorado, resolvió que la causa fuera elevada a juicio oral y público donde la imputación que afrontará la propietaria de Papo, es por malos tratos y actos de crueldad animal, previsto y penado por el art. 2º, inc. 1º, de la Ley 14.346, (maltrato y omisión de alimentar).

 

Corresponsalía Eldorado

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?