Migraciones

Destacan la prórroga del cierre de las fronteras

lunes 08 de marzo de 2021 | 6:04hs.

Desde Migraciones destacaron la prórroga del cierre de fronteras, una de las medidas impuestas para frenar el avance del Covid-19 en el país.

En este sentido Hugo Osudar, uno de los referentes de la agrupación migratoria, señaló que “quedó evidenciado que el cierre de las fronteras fue un acierto y es muy importante que esta medida se mantenga hasta que se inmunice a la población propia y de países vecinos, además de implementar el mejor protocolo posible para volver a trasponer las fronteras, lo que conocemos como el movimiento fronterizo. Sin ambos requisitos, el crecimiento de los casos iba a ser incontrolable y la actualidad de hoy nos da la razón”.

Por ello, destacaron la posición que adoptó el gobernador Oscar Herrera Ahuad de mantener las fronteras cerradas, además de las políticas sanitarias encaradas desde la Provincia en el afán de mantener el estatus epidemiológico en relación a la pandemia”.

Tal planteo fue realizado en relación a la situación sanitaria de la Provincia en relación a otros distritos y de países de la región que tienen un gran número de contagios.

Por su parte, Javier Sender, integrante de la agrupación, recordó que el área de Migraciones siguió trabajando ya que las fronteras no se cerraron el todo, al permitir el paso de trabajadores esenciales o repatriados.

Ante esta situación, insistieron en el cuidado del estatus epidemiológico y de la medida sanitaria, en el afán de evitar una propagación mayor de la enfermedad que mantiene en vilo al mundo entero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?