San Pedro: avanzan con obras para mejorar el servicio de energía eléctrica

jueves 04 de marzo de 2021 | 12:30hs.
San Pedro: avanzan con obras para mejorar el servicio de energía eléctrica
San Pedro: avanzan con obras para mejorar el servicio de energía eléctrica

En los últimos días, comenzaron a notarse algunos cambios relacionados al servicio de energía eléctrica en el municipio de San Pedro. Estos cambios benefician a los usuarios de la zona urbana y rural que durante muchos años reclaman por mejores prestaciones. Uno de los aspectos notorios tiene que ver con la iluminación en el ejido urbano donde pretenden reemplazar todo el alumbrado público con lámparas led.

En la localidad, por años, el servicio de energía presentó falencias, las que, de a poco se van resolviendo mediante la inversión de Energía de Misiones. Uno de los trabajos que viene a mejorar las fallas en el suministro del servicio, beneficia a los usuarios de colonia Piñalito y Tobuna, donde se realizó cambio de postes, aisladores, crucetas y en el caso de líneas desnudas se colocó separadores.

Así también se reemplazó 50 luminarias mejorando de forma considerable la visibilidad nocturna en los sectores urbanizados de esa zona. En este caso el trabajo se encara de forma mancomunada entre Energía de Misiones, Vialidad Provincial y la Municipalidad local.  “En la zona también reparamos 200 metros de línea de baja, la red que tenían era muy precario, cambiamos los materiales ya deteriorados, utilizamos cables pre ensamblados, así los usuarios recibirán un servicio con buena tensión y una red segura” detalló el ingeniero Juan Gómez, jefe del distrito San Pedro.

En cuanto a la zona urbana, uno del más reciente y notorio trabajo, es el reemplazo de las lámparas en el alumbrado público, entre ayer y hoy, pretenden instalar 100 de las 500  nuevas luminarias led que tienen planificado para el municipio. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?