Incautan más de mil plantas de marihuana en un paraje misionero

Fue en jurisdicción de Bernardo de Irigoyen. La Gendarmería trabajo con varias unidades, un perro y un drone. El patrullaje a pie por el monte duró más de tres horas. Las plantas tenían hasta dos metros de altura
jueves 04 de marzo de 2021 | 12:11hs.
Incautan más de mil plantas de marihuana en un paraje misionero
Incautan más de mil plantas de marihuana en un paraje misionero

Durante la jornada del último miércoles, personal de Gendarmería. dependiente del Escuadrón 12 de Bernardo de Irigoyen, con apoyo de otras unidades de la fuerza, mediante un trabajo en conjunto, lograron detectar e incautar una gran plantación de marihuana que se hallaba en la zona conocida como paraje Dos Hermanas.

La orden de allanamiento fue librada por el Juzgado Federal de Eldorado, autorizando el ingreso a la zona donde se encontraban las plantas, debiendo, el personal uniformado, realizar patrullaje a pie en el monte por más de tres horas.

Una vez arribado al sector y mediante el apoyo del binomio cinotécnico antinarcótico (guía y can) y un drone, se realizó el rastrillaje, donde se advirtió la existencia de un considerable número de plantas de diferentes tamaños de cannabis sativa, que oscilaban entre los 30 centímetros y dos metros de altura.

En presencia de testigos, personal de criminalística y estudios forenses de la Unidad, efectuaron las pruebas de campo narcotest, arrojando resultado positivo para marihuana.
Se contabilizaron un total de 1.070, las que por orden del Juzgado Federal se procedió a secuestrar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?