De 400 estudiantes sólo 60 permanecen en los albergues estudiantiles de la Unam

miércoles 03 de marzo de 2021 | 11:59hs.
De 400 estudiantes sólo 60 permanecen en los albergues estudiantiles de la Unam
De 400 estudiantes sólo 60 permanecen en los albergues estudiantiles de la Unam

La educación superior está experimentando enormes desafíos a raíz de la pandemia del COVID-19 y este año se encarará una nueva manera de volver a la presencialidad tras un año de virtualidad.

El secretario adjunto de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Misiones, Alexis Janssen, dialogó con el programa Acá te lo Conamos por Radioactiva 100.7 y comentó, “desde la Secretaría hay que tener en cuenta que se trabajó en todo momento, se está avanzando en cuestiones de presencialidad en los albergues estudiantiles que donde habían 400 estudiantes hoy tenemos 60 y vamos sumando”.

“Algunos optaron por quedarse en sus casas pero vamos retomando siempre con las medidas de bioseguridad por lo que se les entrega mercadería para que tengan un buen pasar más allá de la dificultad que genera la pandemia, remarcó.

A su vez refirió que en los albergues se hacen un sistema de burbujas donde en cada casa hay un número y lo principal es que no se junten con otros chicos, “hay veces que los mismos estudiantes no quieren venir por miedo pero es un proceso que se tiene que ir dando de a poco”

Además explicó que vieron que la pandemia afectó psicológicamente a los estudiantes porque lo que se están planeando actividades deportivas para que puedan descargar el estrés. “Además trabajamos con la apertura del comedor y se piensa en retomar el servicio de cena que el año pasado había quedado suspendido, hoy tenemos en 280 chicos que está yendo al comedor bajo el sistema de vianda”, indicó

 Conectividad

“El tema de los apuntes se virtualizó mucho y lo están descargando bastante, en algunas facultades se siguió con las becas de apuntes que con eso se puede ir a imprimir”, afirmó.

Finalmente se refirió a los problemas de conectividad que ocurren el interior de la provincia, “en los albergues se abrirá un punto de conectividad para poder realizar las cuestiones académicas y estamos pensando en abrir puntos donde se pueda tener una computadora y estar presentes en las clases”.

Además hay un programa nacional para los que tienen Progresar que el costo de internet sea reducido “y es lo que vamos a hacer en estos meses, ver la posibilidad de sacar alguna beca de conectivdad para aquellos que no tienen Progresar”

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?