jueves 22 de abril de 2021
Cielo claro 24ºc | Posadas

El fútbol de AFA vuelve desde hoy a la TV Pública

Desde hoy, la Copa de la Liga Profesional se podrá ver por la TV Pública, sin costo. En principio serán dos encuentros por cada fecha

viernes 26 de febrero de 2021 | 6:05hs.
El fútbol de AFA vuelve desde hoy a la TV Pública
Ayer varios de los principales dirigentes se reunieron con el gobierno de Caba, en la sede de AFA, para analizar la vuelta del público a las canchas.
Ayer varios de los principales dirigentes se reunieron con el gobierno de Caba, en la sede de AFA, para analizar la vuelta del público a las canchas.

La TV Pública emitirá desde hoy dos partidos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) por fecha, lo que implica el regreso del fútbol gratuito desde junio de 2017, cuando se tomó la decisión de privatizar los derechos de transmisión.

Argentinos-Vélez, desde las 21.30, será el encuentro que inaugure esta nueva modalidad, que no tendrá costo económico para el estado nacional.

El segundo partido de la tercera jornada que emitirá el canal público será Banfield-Colón, duelo de punteros de la zona 1 que se disputará mañana a las 17.10.

Esos dos partidos también serán ofrecidos por la señal deportiva Espn, propiedad del grupo Disney, dueño del 50 por ciento de los derechos de transmisión.

El acuerdo se produjo después de reuniones mantenidas por los directivos de las empresas licenciatarias (Turner es la poseedora de la otra mitad), el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens y Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Públicos de YPF.

Los directivos de Turner todavía no dieron respuesta sobre la cesión que, en caso de ser positiva, elevaría la oferta de partidos gratuitos a tres o cuatro por fecha.

Así, los televidentes volverán a tener disponibles encuentros del fútbol local sin necesidad de estar suscriptos al Pack Fútbol ni de contar con servicio de televisión paga.

Los últimos partidos que se transmitieron bajo esa condición, en junio de 2017, fueron Independiente-Lanús (TV Pública) y Talleres-San Lorenzo (DeporTV).

Fuentes de la negociación indicaron que, en el acuerdo con Disney, se avanza para que una vez cada 15 días o tres semanas uno de esos partidos corresponda al de uno de los cinco grandes del fútbol argentino.

Cónclave por los hinchas

Por otra parte, Claudio Tapia, y otros dirigentes de clubes porteños se reunieron ayer con el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, para comenzar a trabajar la vuelta del público a los estadios.

En la reunión con Santilli, que duró casi dos horas en la sede de la AFA en la calle Viamonte, participaron, además de Tapia, Ricardo Rosica (Boca), Rodolfo D’Onofrio (River), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Sergio Rapisarda (Vélez), David Garzón (Huracán) y Marcelo Achile (Defensores de Belgrano).

“Hemos elevado un protocolo al Ministerio de Salud de la Nación. Todo va a depender de cómo avance la pandemia pero estamos trabajando para que vuelva el público”, comentó Tapia a la salida de la reunión en declaraciones a periodistas.

“Cada provincia está trabajando su protocolo y cada club también porque cada cancha es diferente. En base a eso continuaremos. No hablamos de porcentaje de gente. Queremos ver cómo podemos garantizar el regreso de manera paulatina y priorizando la salud de la gente, como lo venimos haciendo”, agregó “Chiqui” Tapia.

El objetivo de la AFA es que regrese el público en todas las categorías una vez autorizado el protocolo y, si bien se negó públicamente, en el inicio será con un 33 por ciento del aforo para luego subir el piso a un 50 por ciento.

“Todos los clubes tienen la misma necesidad. No es lo mismo jugar con gente que sin gente, aunque la salud es lo primero. Lo hicimos siempre y sin contagios en cuatro meses. Todo salió desde el campo de juego, ahí se definieron los ascensos y los torneos. No tenemos fecha por el momento”, afirmó Tapia.

El Aldosivi de Gago buscará su primer triunfo

Aldosivi recibirá hoy a Arsenal, en Mar del Plata, en uno de los tres partidos que dará inicio a la tercera fecha de la Zona 1 de la Copa de Liga.

El encuentro se jugará desde las 19.15 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisación de la señal TNT Sports.

Aldosivi asumirá su tercer compromiso bajo la dirección técnica de Fernando Gago con el ánimo alto, ya que luego de haber perdido en el debut (como local ante Godoy Cruz), mejoró su rendimiento e igualó en Avellaneda con Racing (2-2) en un partido en el que estuvo dos veces en ventaja.

A partir del buen despliegue del Tiburón en Avellaneda, Gago podría disponer el mismo equipo, y la única duda surgió entre semana respecto de Emiliano Insúa, una de las incorporaciones que padece una molestia física no participó de la última práctica.

Además se jugarán otros dos partidos (ver tabla).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias