Los costos de mantener un auto usado

jueves 25 de febrero de 2021 | 12:10hs.
Los costos de mantener un auto usado
Los costos de mantener un auto usado

Las medidas preventivas del COVID-19 que rige desde el 20 de marzo del 2020 trajeron como consecuencia el agravamiento de la recesión y una profunda crisis para empresas y trabajadores que, en muchos casos, sufrieron una caída en sus ingresos.

En ese marco, se vieron serias dificultades para adquirir un auto 0 kilómetro y cada vez se hace más complicado sobrellevar los costos de mantener un auto usado dependiendo su nivel de complejidad.

José Espíndola, mecánico, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó que el tema del mantenimiento de los autos depende de su uso y del tipo de vehículo.

 “Si es diesel o no, muchos adquieren de este tipo pero se olvidan que las reparaciones de esos son más caros que los nafteros. La línea Volkswagen chicha el mantenimiento no es tan cara en comparación con un Peugeot Diesel que eso requiere si de mucha inversión”, detalló.

 Además puntualizó que el auto hay que usarlo para que se mantenga vivo o sino pueden arruinarse los combustibles lo que perjudica su funcionamiento y aumenta el costo de mantenimiento.

 “Se debe usarlos los fines de semana, arrancarlos y si se puede andar mejor, pero tiene que tener movimiento porque o sino se descarga la batería o se arruina la parte eléctrica”, destacó.

 Espíndola por otra parte mencionó que hoy en día con el tema de internet y tutoriales, los clientes tratan de solucionar pero puede salir bien como mal, “cuando son cosas delicadas como por ejemplo la inyección, hay mecánicos que no tienen las herramientas que se deben tener que tienen que estar actualizadas y ahí es donde se cometen los errores”.

 “Los costos de mantener como el servis, costos de seguro y cambio de correa dentada va dependiendo pero para hacer un servis está en un promedio de 5000 pesos, después la correa dentada se debe hacer cada 60 mil kilómetros si se anda mucho y se anda poco se seca peor y en ese caso cada 40 mil, eso es lo que yo aconsejo”, comentó.

 Finalmente acentuó que la mayoría de sus clientes son mujeres con autos de gama nueva “y nosotros le aconsejamos lo que tienen que hacer y le mostramos lo que está mal. Todo ser humano hoy en día necesita de trabajar pero tampoco nos da el derecho de aprovecharnos, entonces vamos con la verdad y no verseamos porque le mostramos con el escánner dónde dice todo para que el cliente se sienta cómodo”.

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