Hoy a las 22

Encuentro regional de teatreras por la diversidad

sábado 20 de febrero de 2021 | 6:00hs.

Hoy tendrá lugar el primer encuentro ‘Territorio teatral independiente NEA en perspectiva’, organizado por La Región NEA del Instituto Nacional del Teatro (INT).

En Misiones, la sede será Posadas y la cita es a las 10 en el Galpón de la Murga, también se puede participar de forma virtual.

De la entidad convocaron a participar de forma presencial o virtual a mujeres y diversidades de la comunidad teatral.

El espacio se da en línea con las transformaciones culturales que promueve el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para la erradicación y prevención de las violencias por motivos de género y, en consonancia con las acciones del INT que en forma federal se encuentra en proceso de conformación de un observatorio que aporte a las políticas públicas teatrales del organismo para la igualdad de derechos.

“Este primer encuentro propone reflexionar sobre la perspectiva de género en cada una de las provincias de la región, para relevar el estado de situación del territorio teatral NEA desde sus protagonistas”, explicaron desde la Región NEA

El aporte quedará plasmado en un documento que se presentará dentro de las acciones ‘Nosotras Movemos al Mundo’ que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación en el marco del 8M.

Por protocolo, hay que confirmar asistencia. Tanto para participar de forma presencial o virtual escribir al correo misiones@inteatro.gob.ar. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?