viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

El encuentro se desarrolló en Eldorado

Docentes Autoconvocados rechazaron acuerdo salarial

Mantienen la postura de 18.000 pesos al básico. El convenio había sido de $13.600 en el citado ítem y de $40.000 de piso

sábado 20 de febrero de 2021 | 6:04hs.
Docentes Autoconvocados rechazaron acuerdo salarial
Autoconvocados verificarán el estado de las escuelas. Foto: Juan Carlos Magliano
Autoconvocados verificarán el estado de las escuelas. Foto: Juan Carlos Magliano

La asamblea de docentes autoconvocados y gremios disidentes resolvió rechazar el acuerdo salarial entre el gobierno provincial y la Mesa Salarial Docente. Además decidió presentarse a los establecimientos educacionales el lunes 22 y llevar a delante un plan de lucha.

Alrededor de 250 docentes de distintos puntos de la provincia realizaron una asamblea para tratar el acuerdo entre el gobierno provincial y la mesa salarial docente, además del regreso a las clases presenciales. Las organizaciones gremiales presentes fueron los Autoconvocados de distintas localidades, conformados por Udnam, MPL, Tribuna Docente, Conti Santoro, Utem, ATE y CTA.

Por unanimidad resolvieron rechazar lo acordado por la mesa salarial e insistir en el pedido de 18.600 pesos al básico. Como se informó el acuerdo del jueves fue de $13.600 al básico y $40.000 de piso.

En cuanto a las clases presenciales y la bimodalidad hubo posturas diferentes al respecto.

Se escucharon críticas a la educación virtual, tanto desde el punto de vista pedagógico, como de que es una modalidad que debe ser solventada con recursos propios de los docentes, la falta de conectividad en muchos sectores de la provincia y la falta de resultados aceptables.

Diversas posturas

Por este motivo, los autoconvocados, de San Vicente, Oberá,  Alem, San Ignacio y Andresito explicaron que en asambleas realizadas en sus localidades resolvieron aceptar el regreso a los establecimientos educativos y verificar si las condiciones edilicias se adecúan al reinicio de las clases presenciales.

Ante las diferentes posturas, la asamblea consensuó presentarse el 22 de febrero en los establecimientos para relevar las condiciones y establecer el estado de alerta y movilización permanente y dar a conocer a la sociedad las escuelas que no están en condiciones para el inicio de las clases presenciales.Además, convocar a asambleas en cada una de las localidades el 25 de febrero, y convocar a una asamblea provincial para el 2 de marzo.

Esta última convocatoria se realizará en Leandro N. Alem. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias