En Misiones

Aumentos acordados entre Salud, ATE y CTA A

sábado 20 de febrero de 2021 | 6:04hs.
Aumentos acordados entre Salud, ATE y CTA A
Aumentos acordados entre Salud, ATE y CTA A

Tanto la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) como la Central de Trabajadores del Estado Autónomo, acordaron con el Ministerio de Salud un incremento salarial para el sector.

De esta manera desde la administración provincial se van cerrando diversos incrementos salariales, como se hizo también el jueves con los docentes que integran la mesa salarial y que como se indicó rechazaron los autoconvocados.

Los propios gremios destacaron el acuerdo celebrado. Indicaron que se acordó un piso salarial de 40.500 pesos, lo que significa un incremento del 10.500 pesos respecto del mínimo salarial de 30.000 fijados el año pasado.

Detallaron que se pautó además igual porcentaje de incremento para las demás categorías.  Además, según estos gremios, se anunció que comenzará a pagarse la movilidad jubilatoria demorada desde el 2019, el aumento de las guardias y el pase de 20 a 30 horas para los agentes sanitarios.

Señalaron que el ministerio presentará un proyecto de ley de jubilación anticipada, una ventana jubilatoria. 

Adelantaron que el mes que viene volverán a reunirse para discutir una mejora en los básicos de todas las categorías.

El acuerdo

De esta manera señalaron que los integrantes del equipo de salud de ATE y CTA A firmaron un acta acuerdo con los ministros de  Salud Oscar Alarcón y de Hacienda Adolfo Safrán en el cual se fijó el citado documento salarial para los trabajadores de salud de la provincia.

 “Se establece un incremento de 10.500 pesos respecto del mínimo salarial fijado en el año 2020, que fue de 30.000 pesos, asegurado como mínimo igual porcentaje de incremento sobre las demás categorías de la carrera sanitaria. Con respecto a las guardias será de un 20% de aumento sobre liquidadas el mes de enero del 2021”, según el acta acuerdo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?