Protocolos y calendario escolar del ciclo lectivo 2021

sábado 20 de febrero de 2021 | 6:04hs.

El 12 de febrero se reunieron en Buenos Aires los ministros de Educación de todas las provincias del país y firmaron un documento en el marco del Consejo Federal de Educación (CFE) donde se estableció que cerrar una escuela ante la aparición de un caso de coronavirus será una decisión drástica que se tomará como última medida. En primer lugar se buscará siempre aislar al positivo y sus contactos estrechos y establecer la cadena de contagios.

El punto cinco del anexo I de la Resolución 386/2021 ‘Manejo y control del Covid-19 en establecimientos educativos’, sostiene que ante la aparición de dos casos relacionados temporalmente (dentro de los catorce días) en un grupo, o de tres casos relacionados temporalmente en la institución (dentro de los catorce días) aunque sea en grupos diferentes, deberá realizarse una evaluación de la situación epidemiológica para intentar identificar la posible transmisión intrainstitucional.

Los resultados de la investigación y de la evolución de la situación contribuirán a tomar las decisiones para la población que asiste a la institución. Siendo la última instancia el cierre temporal del establecimiento.

Calendario

En la tierra colorada, este miércoles se reunió el Comité Científico provincial para poner en común el protocolo del CFE y ajustarlo a la realidad local.

Todo esto para ser aplicado desde el lunes 22 de febrero, cuando el personal docente y no docente se reintegre a las escuelas.

En tanto, del 24 al 26 de febrero se desarrollará la Semana Federal de Formación Docente y se trabajará en los protocolos de retorno a la presencialidad y capacitación en todo lo referido a Covid-19.

Del 1 al 5 de marzo se harán las acciones de revinculación, intensificación y continuidad pedagógica, con especial atención en los pasajes de nivel educativo y ciclo de nivel, aprovechando los Centros de Revinculación Pedagógica.

El 9 de marzo arrancarán las clases presenciales en Misiones.

 

Nota relacinada

Prueba piloto de clases dejó todo listo para el regreso a las aulas

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?