Turismo misionero

Con ocho pilotos de la tierra colorada, récord para una 1° fecha, arranca mañana en San Nicolás la temporada 2021 del Turismo Pista. Novedades, debut y anticipos
jueves 18 de febrero de 2021 | 6:01hs.
Turismo  misionero
Turismo misionero

Los misioneros volverán a copar el Turismo Pista, categoría nacional que en su primera fecha contará con ocho representantes misionero, todo un récord para un inicio de temporada.

La mayor cantidad de misioneros en un arranque de temporada del Turismo Pista era de seis, cuando en la temporada 2020, en el Autódromo de Buenos Aires, fueron de la partida Rudito Bundziak, Tomás Sniechowski, Juan Pablo Urrutia, Martín Blasig, Luis Garay y Juan Pablo Abente

Ahora, el fin de semana en San Nicolás, serán ocho los que arrancarán el torneo 2021: Tomás Sniechowski, Juan Pablo Urrutia, Martín Blasig, Martín Badaracco, Jorge Possiel, Luciano Viana, Jorge Loizate en la Clase 3 y Bautista Bustos en la Clase 2. No fueron nueve porque el posadeño Juan Pablo Abente, afectado por Covid, no pudo viajar a la primera fecha.

La mayoría de los misioneros volvieron a elegir correr en la Clase 3 y la mayoría estará haciendo equipo con otro misionero.

El obereño Tomás Sniechowski, con 36 carreras disputadas, es el piloto con más carreras de los que están en actividad. Tomy viene de redondear una gran temporada y llevará el 9 en los laterales de su Ford Fiesta Kinetic del Benincasa Racing.

La novedad será que tendrá de compañero de equipo al obereño Juan Pablo Urrutia, quien comenzará su tercera temporada en el Turismo Pista y también manejará un Ford Fiesta Kinetic del team que comanda Lucas Benincasa.

“Tenemos buenas expectativas, en las pruebas de San Nicolás funcionamos bien, espero adaptarme bien rápido al auto y clasificar adelante”, explicó Urrutia.

Otra dupla de misioneros estará en el Antolín competición. En uno de los Toyota Etios estará el obereño Martín Blasig, quien comenzará su tercera temporada en la clase mayor. A él se le sumará el eldoradense Luciano Viana, quien vuelve a correr a nivel nacional después de 4 años. Viana probó ayer su Toyota Etios recientemente construido por el Antolín Competición. “Llegamos con lo justo con el auto, el equipo trabajó contrarreloj. Hoy -por ayer- lo probamos ypor suerte todo funcionó bien”, dijo Viana.

“Estoy muy ansioso de salir a pista, la prueba de San Nicolás fue muy buena, quedamos muy conforme y tenemos mucha ilusión de andar adelante”, explicó Blasig en la previa de la carrera.

Mientras que los eldoradenses Jorge Possiel y Martín Badaracco compartirán equipo en el Febase Performance, manejando los Nissan March. Los dos regresan después de un año de inactividad. En ese equipo también estará trabajando Rudito Bundziak, quien hará análisis de datos para los pilotos.

“Estamos con muchas expectativas de cara al fin de semana y muy contentos por cómo se verá el auto. Las pruebas previas fueron muy buenas y esperamos funcionar muy bien”, explicó Possiel.

“Estamos bien con ganas de acelerar. El auto funciona muy bien y esperemos redondear un buen fin de semana”, explicó Badaracco.

Los debutantes

A ellos se le sumará el obereño radicado en Rosario Jorge Loizate quien estará debutando en la clase mayor con un Gol Trend del RH Competición, equipo con el que viene de salir subcampeón en el Car Show Santafesino. “Trataremos de evolucionar un poco más después del ensayo de la semana pasada para ser lo más competitivo posibles en el fin de semana de debut a nivel nacional”, explicó Loizate.

Otra cara nueva será la de Bautista Bustos, quien estará corriendo por primera vez en la Clase 2 con el Ford Ka del JT Racing, que hasta el 2019 manejó su hermano Facundo. El menor de los Bustos tuvo dos días de pruebas en el Autódromo de Alta Gracia como previa del inicio del Turismo Pista. “Estamos muy conformes, con cada salida a pista nos fuimos adaptando más al auto y el equipo también está muy conforme con el rendimiento, estamos bien parados”.

La actividad para la primera fecha del Turismo Pista arrancará mañana con pruebas comunitarias. El sábado estará condensada la mayor parte de la actividad, con un entrenamiento, una clasificación y las series. En tanto que el domingo será la final y se podrá ver por TyC Sports.


Más misioneros con ganas de sumarse

Para la segunda fecha que se disputará el 28 de marzo en escenario a confirmar podrían sumarse más misioneros.

Uno que estará en esa fecha será Juan Pablo Abente, ausente el fin de semana por estar afectado por el Covid. El posadeño estrenará auto y debutará en la Clase 2 luego de 3 años en la Clase 1.

Otros que trabajan para largar son Iñaki Beitia, hijo de Crispín, quien empezó a entrenar en Posadas sobre el Renault Clío de Luciano Viana, que tiene la caja que utiliza el Turismo Pista. También buscan redondear presupuestos el piloto de Leandro N. Alem Damián De Lima para la Clase 3 y el posadeño Francesco “Chicho” Grimaldi, para la 2.

Juan Pablo Urrutia y Tomás Sniechowski, listos para el estreno.
“Estoy muy ansioso de salir a pista”, adelantó el obereño Blasig.
Sniechowski, con 36 fechas disputadas, es el piloto con más carreras de los que están en actividad.
Los eldoradenses Possiel y Badaracco saldrán al ruedo con mismo equipo en el Febase Performance, con los Nissan March.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?