España

Incidentes por la detención de un rapero que criticó al rey

jueves 18 de febrero de 2021 | 6:02hs.

Graves incidentes ocurrieron ayer por la noche en el centro de Barcelona, tras la detención del rapero Pablo Hasel por haber difundido mensajes contra la Corona española.

Al igual que lo sucedido en la noche del martes, varios grupos de jóvenes arrastraron y quemaron contenedores de basura en signo de reclamo por el arresto del artista.

Miles de personas participan de la protesta en Barcelona, donde se arrastró y prendió fuego a varios contenedores de basura y algunas personas lanzaron piedras a la policía. Varias tiendas y un banco sufrieron daños en escenas caóticas en una de las calles principales de la ciudad.

Las autoridades municipales estimaron los daños ya ocasionados en unos 70.000 euros.

Además de la marcha en Barcelona, centenares de personas se han concentrado este miércoles en el centro de Madrid para exigir la liberación de Hasel.

El rapero fue detenido el martes en Lleida para cumplir la condena impuesta por la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas de seguridad del Estado, tras difundir mensajes atentatorios en redes sociales.

El acto de protesta en la capital española, convocado por redes sociales y que no cuenta con autorización de la Delegación del Gobierno, se inició alrededor de las 19 hora local en la Puerta del Sol bajo un fuerte dispositivo policial.

Esto debido a los altercados registrados en las convocatorias del martes en varios puntos de Cataluña como Barcelona, Lleida, Girona, Vic (Barcelona) y Reus (Tarragona), así como también en la ciudad de Valencia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?