Caída frente al último y desafío nuevo para OTC

OTC cayó por 83 a 79 ante Weber Bahía, el colero en las posiciones que venía con un récord de 12 derrotas consecutivas. Volverá a jugar mañana
sábado 13 de febrero de 2021 | 6:05hs.
Caída frente al último y desafío nuevo para OTC
Caída frente al último y desafío nuevo para OTC

Muy lejos de la efectividad en triples que exhibió apenas 24 horas antes, además de claras limitaciones en la pintura, Oberá Tenis Club (OTC) perdió por 83 a 79 ante el juvenil Weber Bahía, en una nueva presentación de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet.

Si bien el representante misionero llegó al partido bien motivado por el triunfo del jueves ante Peñarol, donde cortó una racha de nueve derrotas consecutivas, ayer no mantuvo el rendimiento y corrió siempre de atrás.

Para el conjunto bahiense, en cambio, el éxito de la víspera le posibilitó festejar tras 12 caídas seguidas, circunstancia que lo ubicaron en el último lugar de las posiciones de la zona única.

Pero en la víspera fue claramente superior al Celeste -que se ubica penúltimo-, a partir de la intensidad en defensa, buena efectividad desde el perímetro y supremacía en la pintura.

En el inicio, los 2,07 metros de altura del brasileño Gabriel Novaes Souza fueron un suplicio para la defensa de OTC, que tuvo que improvisar ante las ausencias de Anthony Kent y Ariel Zago, los internos más preponderantes.

Así el rival ganó confianza, vio que podía y apostó a la intensidad para desgastar. Los dirigidos por Leandro Hiriart nunca estuvieron cómodos y sufrieron el partido.

Una vez más, el norteamericano Anthony Young fue el goleador Celeste y del juego con 30 puntos, respaldado por Rodrigo Sánchez (20) y Enzo Ruiz (17). Como contrapartida, el banco aportó apenas 6 tantos.

Un dato: en el triunfo ante Peñarol OTC convirtió 16 triples en 30 lanzamientos, pero ayer el porcentaje cayó a 7 de 34. 

No alcanzó

En el arranque Bahía se impuso en la pintura con Novaes Souza, intratable para jugadores de menor talla. El brasileño tuvo mucho juego y aportó 8 puntos en el primer cuarto. Ruesga colaboró desde el perímetro.

Por el lado de OTC, Young volvió a ser la principal vía de gol, tanto que anotó 13 en el parcial, respaldado por Sánchez y Ruiz para igualar en 22.

En la continuidad, el rival se apoyó en la puntería de Elías y Lugarini, autores de 18 de los 23 tantos que anotó su equipo en el parcial.

El Celeste respondió con un par de bombas de Young y el habitual empuje de Sánchez, pero en defensa tuvo problemas para contener la intensidad de los pibes de Bahía, que ganó el parcial por 23 a 17.

Tras el descanso largo el rival mantuvo la iniciativa, Elías y Ruesga siguieron en racha y en total el equipo clavó 5 triples, logrando una máxima de 19 (61-42).

OTC tardó tres minutos en anotar sus primeros tantos: un triple de la mano de Ruiz, precisamente el más efectivo del tercer cuarto con 9 puntos.

En el último tramo el conjunto de la tierra colorada salió a quemar las naves y se puso a tiro, con Young y Sánchez como punta de lanza. Con menos de un minuto por jugar, el Goyo Eseverri clavó un triple que achicó a 3 (79-82), pero no hubo tiempo ni ideas para revertir el resultado adverso.

En la continuidad de la competencia, mañana OTC se medirá ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, desde las 21.30 en el estadio de Ferro; mientras que el lunes hará lo propio frente a Comunicaciones de Corrientes, a partir de las 19 en cancha de Obras Sanitarias. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?