San Pedro y zonas aledañas llevan más de diez horas sin internet

martes 02 de febrero de 2021 | 14:41hs.
San Pedro y zonas aledañas llevan más de diez horas sin internet
San Pedro y zonas aledañas llevan más de diez horas sin internet

En tiempos donde la pandemia y los avances tecnológicos exigen disponer de internet para llevar adelante varias actividades, la localidad de San Pedro y municipios vecinos, desde cerca de las 22 horas de ayer, se encuentran sin servicio de internet inalámbrico. El corte en el suministro se debe a una falla en la red de fibra óptica.

El tiempo de demora para solucionar el problema era de unas ocho horas, sin embargo, de acuerdo a datos suministrados a El Territorio, el lugar donde se registra la falla es entre Fracran y San Vicente, en un punto de muy difícil acceso, por lo que el problema puede extenderse por dos o tres horas más.

Los usuarios damnificados se encuentran desde Fracran, Terciados Paraíso, San Pedro, Cruce Caballero, Tobuna, Piñalito Norte, Bernardo de Irigoyen, Andresito y Puerto Iguazú.

Ante este inconveniente, se solicita a la población, evitar concurrir a servicios públicos cuyos sistemas dependen de internet para disminuir las aglomeraciones teniendo en cuenta el difícil contexto epidemiológico por la pandemia del coronavirus.

Cabe mencionar que este tipo de inconvenientes ya se registraron en varias oportunidades, por lo que, resulta sumamente necesario contar con otra alternativa de conexión para que los prestadores del servicio puedan conectarse en caso de que la red de fibra óptica presente fallas.

En ese sentido una de las empresas locales, Grupo A, trabaja en la etapa final para poder disponer de una alternativa para conectarse alimento que surjan este tipo de inconvenientes.

 

Corresponsalía San Pedro 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?