Nación detalló inversiones realizadas

martes 02 de febrero de 2021 | 6:04hs.

El ministro Matías Lammens recibió al gobernador Oscar Herrera Ahuad y al ministro de Turismo provincial, José María Arrúa. Juntos analizaron el avance de las obras de infraestructura de programas turísticos y deportivos en el territorio, así como el desarrollo y el impacto de la temporada de verano en la provincia.

Lammens recordó que desde la Nación la idea es “mejorar la infraestructura turística en todo el país, fundamental para que el turismo sea el motor de desarrollo”. En ese contexto afirmó haber recibido al gobernador de Misiones, “para repasar las obras que estamos llevando adelante”. El funcionario nacional destacó que “mediante el plan 50 destinos estamos diversificando la oferta turística del país y generando empleo a nivel federal”.

Se destacó de manera oficial las inversiones realizadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en Misiones. Se destacó que a través del programa 50 destinos para este año, figura la realización de un Centro de interpretación en el Bioparque de la Selva misionera, con las temáticas de área activa, área biodiversidad y espacios comunes. Además, la creación de una Ruta Ecoturística Aves del Iguazú que ofrezca productos y servicios.

En relación al fondo de auxilio y capacitación turística, desde la Nación destacaron que se beneficiaron a micro y pequeñas pymes del sector, como establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y turismo, alojamientos y servicios de recreación. Todo ello, por un monto total de casi 40 millones de pesos.  En cuanto al municipio de Puerto Iguazú, desde la cartera a cargo de Lammens, se indicó la transferencia de 2.430.160 pesos para la implementación de protocolos de bioseguridad. 

 

Nota relacinada

Acuerdos permitirán recuperar el ritmo de construcción de viviendas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?