jueves 25 de febrero de 2021
Cielo claro 18.8ºc | Posadas

La AFA y Disney llegaron a un acuerdo: no habrá juicio y serán socios hasta 2023

jueves 28 de enero de 2021 | 10:37hs.
La AFA y Disney llegaron a un acuerdo: no habrá juicio y serán socios hasta 2023

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y FSLA Holding LLC (empresa del grupo The Walt Disney Company Latin America (TWDC LA), llegaron a un acuerdo que pone fin a los litigios judiciales existentes y extiende hasta 2030 los derechos de transmisión de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional.

“Este acuerdo es consistente con nuestro compromiso de ofrecer los contenidos más relevantes, poniendo siempre al consumidor en el centro de la ecuación”, expresó Diego Lerner, presidente The Walt Disney Company Latin America. “Es un honor para nosotros trabajar junto con la AFA y los clubes, desarrollando una nueva relación, apoyando al fútbol argentino, y haciendo lo mejor que sabemos hacer: agregar valor en el deporte que más apasiona a los argentinos”, agregó.

El directivo también expresó que “en Argentina se producen 25.000 horas de deportes por año para toda la región”. “Queremos darle valor y expandir al fútbol argentino dándole la relevancia que merece como uno de los países más importantes del mundo en fútbol”, contó Lerner, quien también señaló que la compañía produce en el país películas, series de ficción, series familiares e infantiles para sus canales y también documentales, que se ven en el país, en el resto de la región y en el mundo.

Cabe recordar que la AFA había buscado romper el contrato con FOX Sports por irregularidades relacionadas con el cambio de dueño de la empresa, que desde 2019 pasó a ser controlada por Disney. Para la dirigencia del fútbol argentino, FSLA Holdings LLC (Fox Sports) no había cumplido con informar su fusión con ESPN tras ser adquirida por The Walt Disney Company, lo que conllevaba a un “grave incumplimiento” del contrato audiovisual.

Sin embargo la AFA dio marcha atrás y le permitió a Fox Sports Premium transmitir los partidos de la última Copa de la Liga Profesional, luego de que un juzgado comercial avalara un recurso de amparo solicitado por Disney de “no innovar” a la asociación, y que la dejó habilitada para continuar emitiendo y comercializando el pack fútbol.

El comunicado de la AFA
Derechos de Televisación Nacionales

La Asociación del Fútbol Argentino informa a la opinión pública que el Comité Ejecutivo de la Casa, en su sesión de fecha 11 de Diciembre de 2020, aceptó la oferta efectuada por la firma FSLA HOLDINGS LLC tendiente a resolver los litigios judiciales existentes entre las partes y prorrogar la vinculación contractual por tres años más a cambio de abonar una contraprestación en concepto de valor llave y rechazó la propuesta presentada por la firma TELECENTRO S.A. por tener la misma condiciones económicas de menor cuantía en relación a la finalmente aprobada, además de no contar con avales suficientes.

Cabe recordar que AFA y FSLA HOLDINGS LLC se encontraban con dos litigios judiciales vigentes promovidos por esta última en virtud de la rescisión de contrato efectuada por la Casa. Con motivo del acuerdo arribado, FSLA HOLDINGS LLC desistió de la acción y el derecho invocados por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Comercial N 24 , Secretaria N 48, tanto de la medida cautelar otorgada en el expediente caratulado FSLA HOLDINGS LLC C/ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO S/MEDIDA PRECAUTORIA y que le permitió seguir transmitiendo los partidos de la Liga Profesional de Fútbol a pesar de la apelación presentada por AFA, como también de la mediación judicial iniciada bajo esta denominación FSLA HOLDINGS LLC C/ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO Y OTRO S/ORDINARIO -EXPT COM M29/2020 por un monto aproximado de $ 92.700 millones.

Los avances de las negociaciones relativas a los derechos audiovisuales nacionales fueron permanentemente comunicados y consensuados entre el Presidente Claudio Tapia y el Titular de la Liga Profesional Sr. Marcelo Tinelli, junto a sus autoridades y los clubes que participan de la máxima categoría de nuestro fútbol. A tal fin se efectuaron reuniones presenciales respetando los protocolos sanitarios vigentes con fecha 3 de diciembre de 2020 y 11 de diciembre de 2020 (en forma previa al Comité Ejecutivo) sumado a varios encuentros virtuales.

Habiendo analizado las propuestas y puestas a consideración del Comité Ejecutivo, este aprobó por unanimidad la carta oferta presentada por la firma FSLA HOLDING LLC, y por lo tanto rechazó la presentada por TELECENTRO S.A., en virtud de ser la primera más conveniente económicamente para AFA, además de otorgar el desistimiento de la acción y el derecho en relación a los litigios judiciales mencionados sin costo para esta Asociación, facultando a tal fin al Sr. Presidente a la suscripción de los documentos necesarios.

Por último el día 31 de diciembre de 2020, en una reunión mediante una plataforma virtual con la presencia de todos los clubes que componen la Liga Profesional de Fútbol, se efectúo un resumen detallado de la negociación y propuestas relativas a los derechos audiovisuales locales como así también del futuro cobro del valor llave.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias