Hoy se enciende la chipa señal

miércoles 27 de enero de 2021 | 13:54hs.
Hoy se enciende la chipa señal
Hoy se enciende la chipa señal

Desde la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales comunicaron que rige alerta amarilla/naranja para la jornada de este miércoles, en la ciudad de Posadas por precipitaciones que pueden ser intensas.

Pero las tormentas fuertes o severas no llegarán sólo a la ciudad capital, sino que se esperan en todo el territorio misionero y es por eso que hay que estar preparado, porque desde el cielo se nos indica a los misioneros cuál es el menú principal para estos días: la chipa cuerito.

Para que la masa nos salga perfecta, El Territorio se comunicó con Giovanni Sopczeyszen y Cristina Knoll, chefs que no dudaron en dar sus secretos sobre cómo obtener unas chipas cuerito tan ricas como la de la abuela.

También se la conoce como Pireca, comentó el chef Giovanni Sopczeyszen, quien explicó que para tres personas utiliza en su receta dos tazas de harina 000 ó harina 0000, que se colocan en un bowl dejando un hueco en el medio. Allí se agregan dos huevos, cuatro cucharadas de margarina, manteca o grasa, lo que se tenga a mano. A esto hay que añadirle 50 ml de leche y una pizca de sal y comenzar a integrar los ingredientes. Hay que agregarle harina si hace falta, tiene que quedar una masa blanda pero no pegajosa. Una vez hecho esto se realizan unos bollos y se comienza a estirar con la forma deseada y se pasa a fritarla en aceite bien caliente, si hace falta se la da vuelta. Una vez que se retira se le puede espolvorear azúcar impalpable. “Es ideal para acompañar con el mate pero especialmente con un buen mate cocido” señaló Sopczeyszen.

La pastelera Cristina Knoll también brindó sus tips para que la masa sea tierna y riquísima. Los ingredientes necesarios son un kilo de harina, 50 cc de aceite, un huevo, una cucharada de sal y 20 gramos de levadura. Agregar agua hasta que quede una masa blanda, más o menos medio litro (lo importante es que no quede pegajosa). “Un secretito: si agregan un poco de queso rallado queda espectacular” dijo Knoll. Una vez hecho esto, se amasa por diez minutos, se la deja descansar tapada y luego se va estirando con un palo de amasar. “Cortas de la forma que quieras y la llevás al aceite caliente hasta que se doren un poquito” finalizó la pastelera.

Seguramente en tu casa tienen su propia receta, contanos qué secreto usas para que te salga cada vez más rica...

¿Que opinión tenés sobre esta nota?