jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Lo anunció el ministro de Hacienda

Misiones recibirá financiamiento por siete millones de dólares

La provincia accederá al dinero, en forma de aporte no reembolsable, para inversiones en educación y tecnología

martes 26 de enero de 2021 | 6:04hs.
Misiones recibirá financiamiento por siete millones de dólares
Adolfo Safrán. Ministro de Hacienda de la Provincia
Adolfo Safrán. Ministro de Hacienda de la Provincia

El ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, anunció que se avanzó en la implementación de un programa de financiamiento internacional que destinará 7 millones de dólares para obras que refuercen el desarrollo económico de Misiones.

A través de Twitter, el funcionario provincial detalló que “estos recursos llegarán a Misiones en forma de financiamiento no reembolsable para invertir en educación y tecnología”, hecho que se concretó en el marco de una reunión virtual con el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior de la Nación, Martín Pollera.

En este sentido, Safrán añadió que esos fondos, que se emplearán para educación y tecnología, “requieren de un trabajo consensuado entre todos los sectores para una administración responsablemente productiva en beneficio de nuestra economía”.

En la publicación realizada en la red social, agregó las gestiones realizadas en los últimos cinco meses, en el marco del mismo programa coordinado por el Ministerio del Interior de la Nación.

Allí, Misiones presentó una serie de proyectos que formarán parte de Silicon Misiones y el parque científico y tecnológico provincial, dedicado a promover la industria del conocimiento.

Por otra parte, el funcionario precisó que la Provincia presentó otras propuestas destinadas a obras para el desarrollo de los diferentes parques industriales.

Este aspecto, como refirió El Territorio en su edición de domingo, se apunta al avance de obras estructurales de los centros productivos que están en plena etapa de avance, en el afán de su puesta en marcha.

“En los próximos días realizaremos otro encuentro para trazar los lineamientos de los proyectos que serán seleccionados para llevar adelante”, manifestó el ministro de Hacienda misionero.

En otra parte del mensaje publicado vía Twitter, Safrán subrayó que se trata de una “de las prioridades del gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad en el plan de Desarrollo Forestal, y es un orgullo misionero que tenemos que acompañar trabajando juntos”.

Por último, el funcionario provincial publicó: “Agradezco al subsecretario por su compromiso en la gestión de estos recursos, a través del Silicon Misiones, que como resaltó Martín Pollera, subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior de la Nación, es un espacio promotor del desarrollo tecnológico y la economía del conocimiento, generando oportunidades laborales; especialmente para jóvenes”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias