Posadas

En febrero harán prueba piloto para las manos únicas

martes 26 de enero de 2021 | 6:04hs.

En la última sesión del 2020, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza para que cuatro avenidas de Posadas sean de mano única, con el objetivo de agilizar el tránsito entre el centro capitalino y la zona Oeste.

En este punto, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, anticipó que para mediados de febrero se realizará una prueba piloto para el funcionamiento en el tránsito para las arterias que dejarán de tener doble circulación para ser de un solo sentido.

“Queremos hacer una prueba piloto para el 20 de febrero para ver el funcionamiento de las manos únicas”, expresó el alcalde en declaraciones con Canal 12.

“Tendremos que estar atentos a algunas correcciones, pero estamos trabajando con este esquema. Estamos tratando de colocar en las calzadas las bicisendas correspondientes también. Se verá un ordenamiento más importante en la ciudad, que nos va a permitir movernos de una lado al otro con seguridad vial principalmente en todo lo que es la conectividad vial hacia el centro”, detalló en referencia al proyecto que fue aprobado por los ediles a finales del año pasado.

Para ello, desde el municipio se están efectuando obras para la puesta en funcionamiento de esta iniciativa que, para febrero, funcionará a modo de prueba piloto.

Según el proyecto de ordenanza que emitió el Ejecutivo municipal, y que fue aprobado por unanimidad por los ediles, se implementará el plan de ordenamiento y jerarquización vial para modificar el sentido en las avenidas Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes y Blas Parera/Trincheras de San José.

Allí se estableció que los corredores viales en sentido oeste-este serán las avenidas Centenario y López y Planes, para el ingreso al centro posadeño.

En tanto, los corredores viales con sentido este-oeste serán las avenidas Tambor de Tacuarí y Trincheras de San José, y su continuación Blas Parera para el movimiento hacia los barrios del oeste de la capital provincial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?