Zona Norte

Avanzan en medidas para prevenir delitos rurales

martes 26 de enero de 2021 | 6:04hs.

Luego de diversos reclamos efectuados por parte de productores de la zona Norte, quienes solicitaban medidas concretas para frenar el fuerte incremento de casos de robos y daños a los cultivos en las chacras, se avanaron ayer con acciones con los titulares de las comisarías y divisiones de Puerto Iguazú y Eldorado.

En este sentido, se coordinó en estos municipios la planificación de operativos urbanos, rurales y de bioseguridad, que se encararán en los próximos días.

La reunión fue encabezada por el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Melo, con los directivos de Puerto Iguazú y Eldorado. Esto fue luego del encuentro realizado días atrás con los productores de Montecarlo, a fin de unificar criterios y estrategias de trabajo para la prevención de delitos rurales, hechos que se intensificaron en los últimos meses.

Se acordó que los distintos dispositivos previstos serán replicados en distintas localidades de la provincia.

Al trazado de las acciones para combatir al delito en este ambito, en cada encuentro, el director general de Servicios Sociales de la institución, Eugenio Camargo, abordó con los efectivos la temática de la aplicación del protocolo sanitario vigente en las dependencias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?