viernes 26 de febrero de 2021
Nubes dispersas 34ºc | Posadas

En plena fase 3, Virasoro ya cuenta con 54 casos activos

jueves 21 de enero de 2021 | 19:16hs.
Pandemia

La localidad de Gobernador Virasoro se encuentra en fase 3 desde el 15 de enero último, debido a un brote de contagios de coronavirus.  La medida se prolongará hasta el 30 de enero inclusive, y busca reducir la circulación, aunque no así perjudicar a los comercios.

Las localidades correntinas que tienen más de 20 casos de Covid 19 activos son: Corrientes capital (488), Monte Caseros (126), Paso de los Libres (74), Virasoro (54), Mercedes (83), Bella Vista (79), Ituzaingó (71) y Goya (46).

Recordamos que para circular por la provincia, los virasoreños deben solicitar permiso en: gestión.munivirasoro.com/permisos. Y al regresar a la localidad, se recomienda un mínimo de cinco días de aislamiento, y ante algún síntoma, comunicarse al (03756) 15616709/613551.

Las medidas

-Ciudadanos o residentes en Virasoro que deseen salir dela ciudad deberán solicitar autorización para su salida, con 48 horas de antelación, detallando motivo de viaje. Ese permiso es el mismo que lo venían realizando meses atrás en gestión.munivirasoro.com/permisos.

-En caso de salir de la ciudad por razones de urgencia, justificar la solicitud ante el pedido menor de 48 horas en gestión.munivirasoro.com/permisos.

-Si los virasoreños van a localidades de la provincia de Corrientes que tienen más de 20 casos activos de Covid, se recomienda el aislamiento preventivo de cinco días como mínimo para preservar a los suyos, y para preservar a la comunidad.

-Los ciudadanos o residentes que ingresen a Virasoro provenientes de otras provincias, que no sea Misiones o Corrientes, deberán tramitar el permiso de la provincia de Corrientes en permisos.corrientes.gov.ar con test de Covid-19 negativo y aislamiento social preventivo y obligatorio de un mínimo de diez días. Caducaron los permisos de fiestas, es decir que cualquier persona que venga de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos u otra provincia debe tramitar este permiso y cumplir con lo dispuesto.

-Las industrias seguirán funcionando normalmente, solamente pedimos como recomendación respetar los protocolos sanitarios, sobre todo en el transporte de los empleados.

-Los locales comerciales, tiendas de ropa, de venta de comestible, y comercios en general, exceptuando las farmacias de turno y estaciones de servicios, tendrán una atención desde las 7 a las 21 horas, respetando las capacidades del lugar establecidas por la Dirección de Recaudación y Fiscalización, y siguiendo los protocolos de uso de barbijo, de alcohol en gel y distanciamiento. 

-Los locales gastronómicos, bares y restaurantes, podrán funcionar de 7 de la mañana a 23 horas, nuevamente respetando las capacidades del lugar y los protocolos correspondientes.

-Los servicios de delivery, idéntica situación, deberán estar habilitados por Municipio, en el mismo horario.

-Los gimnasios y predios de canchas de fútbol, tenis, paddle,  podrán funcionar desde las 7 horas hasta las 23 horas.

-Los predios deportivos municipales permanecerán cerrados a partir del día 16 de enero al 30 de enero inclusive.

-Los encuentros familiares y sociales se suspenden temporalmente desde el 16 al 30 de enero inclusive.

-Restringiremos la concentración de personas en lugares públicos y en la vía pública.

-Las iglesias y templos podrán tener una capacidad máxima de 50 personas.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias