River inició los trabajos con una incógnita: el futuro de Gallardo

jueves 21 de enero de 2021 | 6:01hs.
River inició los trabajos con una incógnita: el futuro de Gallardo
River inició los trabajos con una incógnita: el futuro de Gallardo

El plantel de River inició ayer su pretemporada en el predio de Ezeiza, donde Marcelo Gallardo mantuvo una importante reunión con el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, y el secretario deportivo, Enzo Francescoli, quienes también acompañaron a los jugadores en el primer día de trabajo después de una semana de vacaciones. La voluntad del Muñeco es seguir, pero quiere esperar hasta el 31 de enero, día en que cierra el libro de pases europeo, para comunicar su decisión final.

El cónclave duró alrededor de tres horas y tuvo como eje principal el futuro del equipo profesional. Además, se tocaron temas relacionados a las posibles ventas y cómo reemplazarlas, más allá de que hasta el momento no llegaron ofertas concretas a la institución por Nacho Fernández, Gonzalo Montiel y Enzo Pérez, los más sondeados.

Lo cierto es que D’Onofrio gestiona sabiendo que su segundo mandato está llegando a su fin y que Gallardo está en el medio, pero no como un técnico de transición. En este sentido, el DT les exigirá a los dirigentes al mismo nivel que a sus dirigidos, ya que si la institución tiene la necesidad de vender que no sólo sea para tapar deudas. Sin dudas, este será un gran desafío para la mesa chica de Núñez.

En cuanto a los futbolistas, es muy probable que Leonardo Ponzio y Javier Pinola renueven un año más en River. Esto significa una buena noticia para Gallardo, quien seguiría contando con sus capitanes.

Si bien es verdad que hay varios apellidos que tienen propuestas, la novedad a esta altura es que Enzo Pérez se quedaría en el club luego de rechazar una oferta millonaria desde Turquía, ya que se quiere ir por la puerta grande, mientras que Rafael Santos Borré permanecería, en principio, hasta junio.

De todas maneras, la negociación con el delantero no será sencilla, ya el Millonario tiene que abonarle al Atlético de Madrid el 25 por ciento adicional de su ficha (3.500.000 de euros) para quedarse con el 75 y así extender su contrato, además de armar un nuevo contrato. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?