Números similares a los del principio de la pandemia

Nueva crisis: China volvió a los confinamientos masivos

Ciudades enteras con más de 20 millones de habitantes están cerradas en el gigante asiático para tratar de contener los rebrotes de coronavirus
domingo 17 de enero de 2021 | 6:02hs.
Nueva crisis: China volvió a  los confinamientos masivos
Nueva crisis: China volvió a los confinamientos masivos

Como a principios del año pasado, China regresa a los confinamientos masivos de ciudades y los hospitales de emergencia para tratar de contener los rebrotes de coronavirus.

El gigante asiático, país en el que se cree que surgió el Covid-19, registra un número de contagios que no se daban desde marzo del año pasado.

El virus regresó con fuerza en las provincias nororientales de Hebei y Heilongjiang, donde ya se dispuso un estricto confinamiento que comprende a más de 20 millones de personas.

Están en vísperas del Año Nuevo Lunar, una festividad en la que hay encuentros familiares y es tradición viajar para encontrarse con sus parientes, lo que agrava el cuadro sanitario.

Las cifras de contagios no son altas en comparación con otras partes del mundo, pero sí para China, que prácticamente no tenía nuevos casos.

La Comisión Nacional de Sanidad del país asiático notificó ayer 144 casos y hay que remontarse hasta el 2 de marzo de 2020 para encontrar una cifra diaria de nuevas infecciones más alta.

La televisión estatal retransmitió ayer imágenes de la construcción de un megacentro de “observación médica” en Shijiazhuang que se utilizará para aislar a aquellas personas a las que las autoridades consideren que deben guardar cuarentena.

Los videos recuerdan a la construcción de los hospitales exprés que se construyeron en la ciudad de Wuhan para paliar la curva de casos tras estallar el primer brote mundial del coronavirus.

El país asiático afronta en menos de un mes el periodo vacacional por el Año Nuevo lunar, que esta vez cae entre el 11 y el 17 de febrero, momento en que cientos de millones de inmigrantes urbanos viajan a sus lugares de origen.

En algunas provincias del país se han cancelado ya las ferias, celebraciones multitudinarias y exposiciones típicas de estas fechas y han pedido que no se viaje si no es imprescindible.

 

Nota relacinada

Realizan campañas masivas de vacunación

¿Que opinión tenés sobre esta nota?