Pronóstico

Se esperan días cálidos con posibles chaparrones

viernes 08 de enero de 2021 | 6:04hs.
Se esperan días cálidos con posibles chaparrones
Se esperan días cálidos con posibles chaparrones

Para los próximos días se espera un tiempo más veraniego con mañanas agradables y tardes calurosas con la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algo normal para esta época.

Lo que estamos notando es una disminución en las lluvias en zona Sur, tal como  se había anunciado. De esta manera, los departamentos del Sur están bajo el área de sequía que integran las provincias del Litoral, Centro y parte del Noroeste de nuestro país y las tendencias continúan mostrando un faltante de lluvias hasta mediados de marzo cuando lentamente se irá normalizando.

Las zonas Centro y Norte presentarán un ambiente menos caluroso y con precipitaciones dentro de lo normal. En los próximos días se esperan pocos cambios en las condiciones del tiempo, con mínimas por debajo de los 22° y máximas que serán más calurosas para la zona Sur.

El Sur de la región experimenta un bloqueo atmosférico que esta elevando las temperaturas y podrá alcanzar los 45° entre el domingo y lunes próximos sobre Santiago del Estero, Chaco y norte de Santa Fe. En Misiones las temperaturas aumentarían hasta los 37° para las tardes del domingo y lunes, por lo cual este sistema de alta presión con su núcleo cálido no afectaría nuestro territorio provincial.

Pronóstico hasta el lunes

Hoy el cielo estará parcialmente nublado a nublado para el Sur, nuboso con probables chaparrones y tormentas aisladas para el Centro y Norte, especialmente por la tarde. Las precipitaciones serán de 2 y hasta 12 milímetros. Prevalecerá el viento del cuadrante suroeste alternando con el noreste. La temperatura mínimas oscilará 18° y hasta 23°, la máxima entre 26° y 35°.

Mañana, cielo con nubosidad variable, probables chaparrones y tormentas aisladas por la tarde para todas las zonas. Se esperan vientos leves de direcciones variables. La temperatura mínima estará entre los 18° y 24°, la máxima entre 26° y 34°.

El domingo habrá cielo con nubosidad variable, probables chaparrones y tormentas de verano, siempre por las tardes. Las precipitaciones podrán ser de 2 y hasta 13 milímetros. Se esperan vientos leves a moderados del noreste. La temperatura mínima variará entre 18° y 23°; la maxima entre 29° y 35°.

El lunes el cielo estará parcialmente nublado con probables chaparrones y tormentas aisladas para el Sur de la provincia. Las precipitaciones pueden ser de hasta 15 milímetros, se esperan vientos moderados del norte. La temperatura minima estará entre 19° y 25°, la máxima podría llegar a 37°. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?