domingo 24 de enero de 2021
Muy nuboso 30.5ºc | Posadas

Nueva estación transformadora ya da energía a Ituzaingó y alrededores

domingo 20 de diciembre de 2020 | 23:30hs.
Ituzaingó
Foto: Matías Sánchez
Foto: Matías Sánchez

Este mediodía, la DPEC (Dirección Provincial de Energía de Corrientes) informó que desde las 10 hs. se encuentra en servicio la Estación Transformadora (ET) “Ituzaingó Norte”; abasteciendo la demanda en 33 y 13,2 kV.

La nueva Estación Ituzaingó Norte, es una importante obra que mejora el sistema eléctrico de la ciudad de Ituzaingó y alrededores. Transforma los 132.000 Voltios que la alimentan, en 33.000 y 13.200 Voltios para la distribución en la localidad de Ituzaingó y zona de influencia, se alimenta de la Línea de Alta Tensión (LAT) que vincula actualmente las estaciones transformadoras de Rincón Santa María (ubicada junto a la represa Yacyretá), y la de Itá Ibaté.

Estas obras buscan generar un suministro constante y de potencia de energía eléctrica destinado a la comunidad y al sector comercial e industrial, quiénes en temporada estival registran un mayor consumo.

La obra, fue financiada con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá, y asistida técnicamente por la Secretaría de Energía de Corrientes.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias