Vamos A Zoomar por la Emergencia Climática

miércoles 16 de diciembre de 2020 | 13:00hs.
Vamos A Zoomar por la Emergencia Climática
Vamos A Zoomar por la Emergencia Climática

VamosAZoomar, iniciativa que nació en el NEA argentino que cuenta con respaldo de Naciones Unidas por su compromiso con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, llega a Buenos Aires para realizar una intervención audiovisual en la terraza de Centro Cultural Recoleta para concientizar sobre la crisis climática y su relación con la pandemia.

Porque es urgente visibilizar la importancia de cumplir con el compromiso que adquirieron en 2015 los países miembros de la ONU para erradicar la pobreza, garantizar la paz y proteger el planeta para 2030, el próximo 17 de diciembre a las 20, VAMOSAZOOMAR realizará un evento multimedia en la terraza del Centro Cultural Recoleta (bajo estricto protocolo sanitario)

¿Qué mundo nos deja el coronavirus? ¿Qué desafíos tenemos por delante? ¿será posible reducir las consecuencias de la crisis climática y ecológica? Con proyecciones, sonido envolvente y testimonios digitales invitamos al público a buscar algunas respuestas.

Protagonizado por Nicole Becker (Jóvenes por el Clima) y Martín Kowalewski (biólogo, antropólogo, investigador del CONICET en la Estación biológica de Corrientes). Con la participación y testimonios de Horacio Lucero (genetista, investigador de malformaciones producidas por agrotóxicos), Soledad Barruti (periodista, investigadora), Nelly Almeida (Unión de Trabajadores de la Tierra) y Sofía D'arpino (XR Misiones).

Con la participación de DJ PIWI, el artista Gustavo Reinoso y el conductor, actor y músico Kiki Petrone.

“En Argentina hay más de 500 especies en peligro de extinción. Lentamente, el silencio ocupa el espacio que antes tenía la vegetación. Por ejemplo, las cinco especies de monos que viven en Argentina están en peligro. Y dos, de las tres especias que viven en Misiones, están por desaparecer”.

Martín Kowalewski

 “Es imposible disociar este modelo agroindustrial en el que estamos inmersos de las pandemias. Una vez más, el modelo de producción y consumo por delante de los derechos humanos, provocando problemas de salud y mayor desigualdad”.

VamoosAZoomar es una iniciativa fundada por TECHO y Familia Bercomat, que #Alimenta, #Potencia e #Integra personas y proyectos con impacto social.

#Alimenta a través de eventos con charlas cortas e inspiradoras elegidas por su aporte a los ODS 2030 (ya tenemos una biblioteca de más de 100 charlas en nuestro canal de youtube).

#Potencia a través del Premio Grandes Zoomadores que colabora, capacita y acompaña proyectos con impacto social del NEA (ya son más 30 proyectos que recibieron nuestro apoyo en estos 5 años).

#Integra tendiendo redes intersectoriales y potenciando lazos de confianza entre organizaciones, oradores, oradoras, empresas aliadas, participantes que, al encontrarse, multiplican su fuerza y alcance (más de 100 organizaciones forman parte de la red).

En este año de pandemia decidimos replantear los objetivos iniciales e implementar proyectos tendientes a fortalecer nuestro vínculo y compromiso con las comunidades del NEA:

*En alianza con Fundación Más Voces de Corrientes, el diario El Territorio de Misiones y El Litoral de Corrientes, lanzamos la campaña de donaciones #YOMESUMO, para proveer de insumos básicos de alimentación e higiene a 8 proyectos del NEA con los que venimos trabajando hace años.

*Ofrecimos un ciclo de 65 charlas con protagonistas de nuestra red de oradores, oradoras y protagonistas de proyectos de impacto social del NEA sobre temáticas vinculadas a la pandemia, que se difundieron desde el portal de El Territorio.

*Lanzamos un Programa de Mentoreo para proyectos con impacto social con el objetivo de potenciar sus iniciativas, sus habilidades y su impacto, que involucra a los distintos actores que forman parte de VAZ: la comunidad, las Organizaciones Sociales y las empresas.

Creemos que toda experiencia, por más pequeña que sea, tiene un potencial transformador que puede convertirse en un enorme motor de cambio y, por eso, elegimos combinar la acción de sumar con la de hacer zoom.

Más información en: www.vamosazoomar.org

FB/IG/YT: @vamosazoomar

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?