Profesionales clave en el crecimiento económico y social

Licenciados en administración celebran su día

sábado 05 de diciembre de 2020 | 20:18hs.
Licenciados en administración celebran su día
Licenciados en administración celebran su día

Si bien estos profesionales en administración, al igual que los demás nucleados bajo el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones celebran juntos el 2 de junio de cada año desde 1980 “el día del graduado en Ciencias Económicas”, sin embargo hasta este año, no tenían establecido un día de celebración propio.

La fecha, 7 de diciembre, ha sido designada por la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (FACPCE) en conmemoración al día en que fue aprobada -por el mismo organismo- la primera norma técnica referida al ejercicio profesional de los Licenciados en Administración: Resolución Técnica Nº 49 “Plan de Negocios– Marco Conceptual e Informe sobre Plan de Negocios”- en reunión del 7/12/ 2018 en la Provincia de Jujuy. A nivel provincial, la resolución 495/2020 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ratifica lo dispuesto por la FACPCE.

Cabe destacar la importancia de la fecha elegida, ya que la citada RT49 permite regular contenido, formato, aclarar conceptos y definir términos de lo que representa una herramienta fundamental para las organizaciones de todo tipo, como lo son los planes de negocios. Entre las incumbencias de estos profesionales, detalladas en la ley 20.488, se encuentra la dirección y gestión de empresas, planeamiento, marketing, recursos humanos, finanzas, entre otros.

Egresados

En Misiones, los primeros profesionales de esta disciplina egresaron de lo que fuera el “Instituto Privado de Administración de Empresas (Ipae)”. Desde 1967 hasta 1974, en que el Ipae se incorpora a la Universidad y pasa a llamarse Escuela de Administración.

La Comisión de Administración del CPCE Misiones, nuclea a los licenciados y a los demás profesionales de Ciencias Económicas interesados en asesorar al Consejo Directivo, en el alcance y modificaciones de normas atinentes a administración y gestión de las organizaciones, entre otras funciones. Los profesionales que deseen participar deben contactarse a comad@cpcemnes.org.ar para conocer más sobre los días y horarios de las reuniones como así también las temáticas en las que se están trabajando.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?