Ejemplos de esfuerzo, entrega y dedicación en tiempo difíciles

jueves 03 de diciembre de 2020 | 19:57hs.
Ejemplos de esfuerzo, entrega y dedicación en tiempo difíciles
Ejemplos de esfuerzo, entrega y dedicación en tiempo difíciles

El Colegio de Médicos de la provincia de Misiones saluda afectuosamente a sus matriculados, destacando el esfuerzo y la entrega de cada uno de los profesionales en este año tan complejo, donde nos golpeó la pandemia, en el que un virus nos obligó a modificar nuestras vidas, nuestras rutinas, replantear nuestras prioridades. Año que nos demostró que la salud es el bien más valioso que tenemos, y que aunando esfuerzos podemos luchar y salir adelante.

Sin dudas que el 2020 fue un año atípico, es por ello que hoy abrazamos a cada médico a la distancia, incentivándolo a redoblar los esfuerzos para no claudicar. Fueron meses difíciles, pero los profesionales de la salud, sin dudarlo, se pusieron en la primera línea para luchar contra un virus desconocido, que se cobraba vidas, afrontando la incertidumbre, el miedo, los desafíos. No bajaron los brazos, por el contrario, investigaron, continuaron capacitándose, se equiparon y dieron batalla contra el virus.

Hoy queremos hacer un homenaje a eso hombres y mujeres que en cada rincón de nuestra provincia, continuaron trabajando por la salud, cuidaron a sus pacientes, se adaptaron a los nuevos protocolos, manteniendo su vocación al servicio de la vida y la salud.

Cabe recordar que en marzo, en nuestro país, se decretó la cuarentena obligatoria, que exigía a las personas quedarse en sus casas, pero los médicos siguieron trabajando, enfrentando al temor por la exposición a un virus desconocido, redoblando esfuerzos, batallaron contra el Covid19. Mientras, desde los balcones y ventanas, se escuchaban los aplausos de agradecimientos.

Muchos lo catalogan de superhéroes, pero estos trabajadores de la salud son personas que afrontaron emociones, incertidumbre, temor, cansancio. Es por ello que el Colegio de Médicos de Misiones redobló los esfuerzos y reforzó el apoyo a sus matriculados, a través de su departamento de Salud Mental, con las capacitaciones on line y asesoramientos.

 

Entrega y vocación

Ser médico es entrega, dedicación y vocación. Conjuga alegrías y tristezas. Momentos complejos donde el dolor y la muerte se hacen presentes; y otros gratificantes, que llenan el alma, al contribuir en el nacimiento de una nueva vida o curar una dolencia.

Pero el 2020 fue diferente, inesperado. Muchos fueron los médicos que fallecieron en nuestro país, algunos de ellos víctimas del coronavirus.

A ellos vaya nuestro homenaje y agradecimiento.

En tanto, cada profesional deja un legado, que se ensambla con nuestra convicción de que la capacitación es importante en el ámbito de la salud.

Es por ello que el Colegio de Médicos de Misiones acompaña la formación permanente de los profesionales, a través de capacitaciones, las que este año –debido a la pandemia- fueron realizadas de manera virtual.

Así también, este año, la provincia sumó 52 nuevos especialistas para seguir trabajando para y por la salud de los misioneros.

Listón negro

Este 3 de diciembre, los Colegios y Consejos Médicos de nuestro país invitan a todos los profesionales de la salud a usar un brazalete, listón o lazo de color negro, sobre el guardapolvo, chaquetilla o ambo, en memoria de los colegas fallecidos en sus puestos de trabajo sanitario contra el Covid 19; y como muestra de apoyo a los que aún se encuentran internados, peleando por su vida o recuperándose lentamente de las secuelas que el virus les provocó.

Así también, invitan que esta jornada sea el inicio de la lucha por las legítimas reivindicaciones, largamente postergadas que en esta pandemia han quedado a la luz.

 

A los que siempre se recordará
Paiva, Humberto Enrique

Medera,  Claudia Alejandra

Duarte,  Adriana Noemí

Bogarín, Juan Marcelo

Dos Santos, María Teresa

Okulowicz, Tatiana

Alvarenga Llamosas, Manuel Julio

Decamilli, Víctor Hugo

Blanco, Ricardo Alberto

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?