Concluye el Festival de Cine de Mar del Plata

domingo 29 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Concluye el Festival de Cine de Mar del Plata
Concluye el Festival de Cine de Mar del Plata

La 35° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que tuvo este año formato online debido a la pandemia, llegará hoy a su fin cuando entregue sus premios a las competencias y termine el visionado gratuito de sus películas a través de la página oficial de la muestra.

Aunque aún no hay datos sobre el alcance que tuvo el modo virtual y de libre acceso del festival, que este año pudo llegar a todo el país y extendió su alcance más allá de los cinéfilos que acompañan año a año, se puede remarcar el buen y ajustado nivel de las dos competencias principales del certamen: la Internacional y la Latinoamericana.

La Competencia Internacional, con cuatro cintas nacionales, trajo películas de Japón, Corea, Canadá, Estados Unidos, España y Francia, con un nivel parejo entre su mezcla de temáticas y estilos.

La debutante coreana Dan-Bi Yoon sorprendió con su manejo de climas y de actores en ‘Moving On’ (foto), un austero filme situado en las afueras de Seúl, durante un caluroso verano, en el que se debate el futuro de una desmembrada familia, que mantiene intacto tanto su amor como sus necesidades.

El prolífico director japonés Sion Sono presentó “Red Post on Escher Street”, otra de las cintas sobresalientes, de dos horas y media de duración, que mezcla drama, comedia y delirio.

En tanto, el cine nacional aportó el documental ‘Adiós a la memoria’, de Nicolás Prividera, y las ficciones ‘Las mil y una’, de Clarisa Navas; ‘Nosotros nunca moriremos’, de Eduardo Crespo; e ‘Isabella, de Matías Piñeiro.

Además, diez películas reunió la Competencia Latinoamericana con una interesante variedad de cintas de gran calidad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?