Elecciones

Fernando Orbe presidirá el Colegio de Abogados

sábado 28 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Fernando Orbe presidirá el Colegio de Abogados
Fernando Orbe presidirá el Colegio de Abogados

Durante toda la jornada de ayer se llevaron adelante las elecciones de nuevas autoridades en el Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones (Cademis).

La lista vencedora resultó la denominada Independencia y Participación que llevaba como presidente a Fernando Orbe.  Esta lista se impuso por sobre las otras dos que participaban también de la contienda: Dignidad y Respaldo y Somos Colegio.

Orbe será entonces quien reemplace a Juan Manuel Fouce, en el cargo.

Estará acompañado por Valeria Soczyuk como secretaria, Antonio López Forastier como tesorero, Sandra Pereyra como revisora de cuentas, Sebastián Garabito como revisor de cuentas suplente, además de los vocales Martín Moreira y Florencia Dousset.

De acuerdo a datos preliminares, la lista ganadora se impuso con  alrededor del 60 por ciento de los votos en las mesas dispuestas en Posadas y en municipios del interior provincial.

Los comicios comenzaron a las 8 y trascurrieron con normalidad hasta la hora de cierre, a las 18 horas. Asistieron a la votación  más de 1400 matriculados.

Propuestas de la lista

El último lunes, dos de los tres candidatos - Natalia Velozo y Fernando Orbe  -participaron de un debate en el que expusieron sus ideas respecto del funcionamiento del Colegio y las expectativas en caso de la victoria.

El debate contó con cinco ejes, en los cuales los candidatos brindaron su posicionamiento, además de reflejar su plataforma electoral.

En esa oportunidad, Orbe indicó que el objetivo de la conducción es “que el colegio no dé lugar a la influencia de carácter político, que el Colegio sea sólo para abogados”.

Asimismo, el letrado insistió en el cumplimiento de las normativas dispuestas por la institución y requirió la conformación de un listado para garantizar el ejercicio.

Otro de los puntos que había propuesto  en la oportunidad fue el de una mayor inclusión de los jóvenes en el mercado laboral, por lo que consideró que “es importante seguir con la capacitación para llegar al mercado laboral de la mejor manera. Para ello, tenemos que brindar mejor asistencia”.

En la misma línea, solicitó “revalorizar las delegaciones del Colegio en el interior, porque tenemos varias pero que perdieron protagonismo, y son muy importantes en el vínculo con la institución, sobre todo de aquellos municipios que quedan un poco  más lejos”.

 En este sentido, propuso la creación de una Secretaría de Delegaciones para responder a esta demanda.

También acentuó en la necesidad de ahondar en la perspectiva de género.

“Este tema no puede ser ajeno, ya que forma parte de la agenda pública. Quedar dar amplia difusión al tema y que, con la matriculación previa, capacitar a los jóvenes en una materia que es muy importante para la sociedad”, agregó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?