El domingo

Festival homenaje al comandante Andresito

miércoles 25 de noviembre de 2020 | 5:00hs.

Este domingo a partir de las 21 se podrá vivir en vivo por streaming el festival en memoria de Andrés Guacurarí y Artigas.

‘Andresito: vigilia al general indio” se trasmitirá por las redes y canales oficiales de la Secretaría de Cultura desde el monumento al héroe misionero, emplazado en la costanera de Posadas.

Para la ocasión se reunirá a más de 20 de los principales artistas de la toda la provincia que darán un concierto en vivo y sin público presente.

 “El festival es una vigilia porque lo hacemos en la noche del 29, esperando al día 30 que se recuerda el natalicio de Andrés Guacurarí”.

 Andresito, el comandante y gobernador del territorio de Las Misiones, tendrá los festejos por el 242° aniversario de su nacimiento con la vigilia artística organizada por la Secretaría de Cultura junto a la Cámara de Representantes y el Parque del Conocimiento.

La velada tiene en su grilla artistas de toda la provincia, con una fuerte impronta en los ritmos del Litoral. 

“Conmemoramos el día de su nacimiento y lo recordamos como el único gobernador indígena de nuestra historia. Héroe nacional y general post mortem de los ejércitos de Argentina y Uruguay. Nuestro máximo héroe provincial es, a la vez, una de las figuras menos conocidas de la revolución americana, y está en cada uno de nosotros mantener su figura y preservar su legado de federalismo y primer defensor de la igualdad entre los hombres”, precisaron de la organización del festival artístico.

Dedicarán su música al comandante Andresito el Chino Fronciani, Grupo Enarmonía, Grupo Salamandra, Fabián Meza, Flor y Roberto Bobadilla, Gastón Nakazato, Gonzalo Bernal, Juanjo Sosa, La Guitarreada, La Sabia Folclore, Lira Verá, Lunagua, Nerina Bader y Karoso Zuetta, la Orquesta de Patrimonio Regional, Osvaldo de la Fuente y Pamela Ayala, entre otros.

Para ver el concierto, ingresar a Youtube/Secretaría de Cultura de Misiones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?