Sólo un 14 por ciento aprobó la segunda oportunidad para el ingreso a la Policía

martes 24 de noviembre de 2020 | 10:09hs.
Sólo un 14 por ciento aprobó la segunda oportunidad para el ingreso a la Policía
Sólo un 14 por ciento aprobó la segunda oportunidad para el ingreso a la Policía

En su edición del pasado 21 de noviembre, El Territorio daba cuenta que en el examen de ingreso a la Policía de Misiones el 80 por ciento de los aspirantes habían desaprobado.

Es por esta cuestión que desde el Instituto Universitario de Seguridad de la Provincia de Misiones (Iuspm) habían tomado la decisión que, debido al bajo rendimiento generalizado en los exámenes intelectuales online, otorgaron el pasado fin de semana una segunda chance por única y excepcional vez para todos aquellos que hayan desaprobado y/o no hayan podido rendir. 

La metodología del examen fue de opción múltiple y aleatorio de preguntas sobre una base de datos tomadas del material de estudios que todos tuvieron a disposición.

La comisario Bárbara Mora, integrante del equipo del instituto, dialogó con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva y comentó cómo se dieron los resultados: "Estuvimos evauluando a todos los aspirantes que quisieorn una segunda oportunidad de las disciplinas para ingresar al instituto y lo resultados ya están a disposición"

"En la Policía han rendido 4060 aspirantes de los cuales pasaron a la siguiente etapa 557, en el caso del Servicio Penitenciario rindieron 846 aspirantes y pasaron a la siguiente etapa que sería el examen psicológico, 124 personas que daría un promedio del 14 por ciento de aprobación", detalló.

Mora destacó que tratan de ver el vaso medio lleno, "tenemos 700 aspirantes más para la siguiente etapa. Se han quedado otra vez 3500 en la Policía y 720 en el Servicio Penitenciario pero vemos siempre el lado bueno".

"Esta oportunidad era para los que rindieron mal la primera vez o que por problemas tecnológicos justificados no habían rendido, pero la mayoría era gente que reprobó el examen", sostuvo la comisario.

Segunda etapa y planificación 2021

La integrante del instituto remarcó que ahora se encuentran abocados a la segunda etapa de evaluación, "la verdad que no tuvimos tiempo para hacer la evaluación de cómo estamos pero seguro que vamos a tener que replantearnos muchas cosas para el año 2021, los materiales no son muy difíciles, sólo lo tienen que estudiar pero seguramente se hará una evaluación posterior y durante el proceso".

"Tenemos que seguir trabajando y estos nuevos postulantes se van a publicar antes del mediodía para empezar a programar los turnos para la siguiente etapa que es el examen psicológico que se realiza en un entorno virtual con duración de una hora con una entrevista exhaustiva y se va a reiterar en forma personal en la sede del instituto para complementar y terminar de cerrar además de los exámenes médicos y físicos que son todos eliminatorios", concluyó.

Cabe recordar que tras los exámenes existen 500 vacantes para la Policía de Misiones y 200 en el Servicio Penitenciario Provincial.

Notas relacionadas:

Ocho de cada diez aspirantes a la Policía reprobaron el teórico

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?