jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

YouTube celebra a Billie Eilish con el primer "video infinito" compuesto de miles de covers

La artista californiana alcanzó la marca de mil millones de reproducciones en YouTube con su hit “Bad Guy”, y para celebrarlo la plataforma y Google Creative Lab crearon “el primer video musical infinito del mundo”.

martes 24 de noviembre de 2020 | 10:43hs.
Billie Elish
La cantante en un fragmento de su video original. / Foto: Captura de Pantalla
La cantante en un fragmento de su video original. / Foto: Captura de Pantalla

La artista californiana Billie Eilish alcanzó recientemente la marca de mil millones de reproducciones en YouTube con su hit “Bad Guy”, y para celebrarlo la plataforma y Google Creative Lab crearon “el primer video musical infinito del mundo" (hace click acá para verlo), un clip siempre cambiante compuesto por miles de covers de la canción.

Desde su lanzamiento en 2019, decenas de miles de fanáticos de Eilish subieron sus propias versiones de “Bad Guy” a YouTube; en diferentes idiomas, con factura profesional o amateur, en forma de broma ridícula o en la de espectacular homenaje.

A través de un software de inteligencia artificial pudo crearse “Infinite Bad Guy”, un experimento que utilizó el aprendizaje automático para reunir las miles de versiones de la canción, alinearlas sin interrupciones en infinitas combinaciones de forma que se genera un video nuevo cada vez que se lo ve.

Interpretada en trompeta, recitada por un niño asiático o hasta con un pollo de goma como instrumento; hay al menos 15.000 versiones de “Bad Guy”, y cada vez que se reproduce el resultado del experimento crea una combinación nunca antes vista, detalló YouTube a través de un comunicado.

“Infinite Bad Guy” puede reproducirse a través de billie.withyoutube.com, y da la posibilidad tanto de vivenciar una versión aleatoria, siempre nueva, como la de navegar de manera individual eligiendo los covers que se quieren ver y escuchar en cada momento, todo mientras la pista de la canción se reproduce en perfecta sincronía.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias