Por refacciones reducen las horas de distribución de agua potable en Iguazú

lunes 23 de noviembre de 2020 | 23:46hs.
Misiones
Misiones

Con el fin de optimizar la producción de agua potable en la planta potabilizadora de Puerto Iguazú, reducirán las horas de producción y por consecuencia las horas de distribución de agua potable en la red, para llevar a cabo una serie de trabajos de mantenimiento y cambios en las instalaciones.

El trabajo comenzó este lunes 23 de noviembre y estimar que culminaran las reformas en 3 semanas.

El Instituto Misionero de Agua y Saneamiento informo a la comunidad de las maniobras previstas con el fin de solicitar la colaboración en el cuidado del agua ya que es probable que las zonas altas de la red se encuentren más comprometidas que la zona baja de la ciudad.

En el detalle del comunicado de prensa el instituto detalla que los trabajos van desde cambios de cañerías, reacondicionamiento de válvulas, reparación de compuertas, recambio y reposición de mantos filtrantes, reparación de accesorios de control, entre otros.

Todos los trabajos a realizarse buscan mejorar el sistema general de limpieza de mantos filtrantes. Además, la mayor cantidad de tareas están direccionadas al reacondicionamiento del módulo potabilizador N°9 que posee la mayor capacidad productiva de la planta que representa 500m3/h.

La cooperativa de Cerro Azul recomienda racionar el agua potable

Por otra parte, pese a que aseguran que la provisión de agua está garantizada, desde la cooperativa de Cerro Azul recomienda racionar el agua potable. “Se bombea a pleno del Acuífero Guaraní, pero falta de la minirepresa para completar la demanda”, indicaron.

“Racionando el consumo del agua potable para lo indispensable alcanzará para el suministro de todos, cuidémosla”, añadieron.

Si bien la perforación del Acuífero Guaraní funciona a pleno, durante las 24 horas con unos 800 mil litros diarios, falta el agua de la minirepresa que se secó completamente. Suministraba unos 200 mil litros diarios, necesarios para completar la demanda y nivelar el ph de forma natural, agua que ahora se extrae de arroyos cercanos y se transporta en camiones hasta la planta potabilizadora.

El principio de la solución llegaría posiblemente a partir del jueves con las lluvias que se esperan para la región, señalan desde la Capcal, la Cooperativa de Agua Potable y de Otros Servicios de Cerro Azul Limitada.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?