jueves 03 de diciembre de 2020
Muy nuboso 27ºc | Posadas

Familias del barrio Szczensny de Apóstoles recibieron permisos de ocupación

sábado 21 de noviembre de 2020 | 9:13hs.
Familias del barrio Szczensny de Apóstoles recibieron permisos de ocupación

En la localidad de Apóstoles, en el SUM del Barrio Szczensny de la localidad de Apóstoles, la intendente María Eugenia Safrán encabezó la entrega de permisos de ocupación precarios e intransferibles a familias del populoso barrio apostoleño.

En la ocasión estuvieron presentes la intendente María Eugenia Safrán, el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, los Secretarios municipales de Gobierno Gastón Casares, de Obras Públicas Juan Ferreyra, de Desarrollo Social Alberto Sotelo, el Director de la Juventud Aldo Muñoz, la Jefa de Área Programática III Sixta Elvira De La Cruz, los ediles Alberto Poliszuk y Virginia Siudmak, vecinos beneficiario y el Coordinador de Asuntos Barriales y Comisiones Vecinales Claudio Pereyra.

Se trata de un hecho histórico para la ciudad y para cada familia beneficiaria de esta actividad que llevó la Municipalidad a través del área de coordinación de Asuntos Barriales. Inicialmente el Departamento de Catastro municipal certifica que el recurrente reside real y efectivamente en el lugar cuyo permiso de ocupación solicita.

Al respecto, la jefa comunal expresó: “Esto les da el derecho a construir y tener los servicios, la idea es tratar de a poco ir mejorando este barrio, para que el personal policial y la ambulancia pueda venir tranquilamente al lugar sin inconveniente, estamos poniendo en condiciones este SUM porque es de ustedes. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes”, sostuvo Eugenia Safrán.

Por su parte, el Ministro de Hacienda manifestó: “Hoy el esfuerzo es muy grande tanto de la provincia como del municipio para que todos los vecinos de Apóstoles puedan acceder a todos los servicios que correspondan, hoy vemos como se está arreglando el barrio y nos llena de orgullo que la calidad de vida de cada uno de ustedes mejore día a día”. Concluyó Adolfo Safrán.

El permiso de ocupación es “precario” debido a que sirve mientras se realicen las transferencias definitivas, e “intransferibles” porque se encuentra totalmente prohibida la venta de los terrenos (por lo tanto, si esas tierras se ceden a terceros, ambos perderán los derechos adquiridos, tal como prevén las reglamentaciones vigentes).

En el día de la fecha, debido al cumplimiento del protocolo de bioseguridad, se han dado seis permisos. Por lo tanto, en el marco de la primera tanda de entrega, alrededor de 200 vecinos del barrio podrán acercarse al sum del lugar de 7:30 a 10:30 para verificar si se encuentra su correspondiente certificado.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias