viernes 04 de diciembre de 2020
Cielo claro 27ºc | Posadas

La casa maldita

Boca perdió su segundo partido consecutivo en la Bombonera. El Xeneize mostró una pobre imagen ante Lanús, cayó por 2-1 por el torneo local y ya piensa en la Libertadores

sábado 21 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
La casa maldita

En la Bombonera, Lanús superó a Boca por 2-1 gracias al dos goles de Nicolás Orsini. Descontó Wanchope Ábila en el cierre del encuentro válido por la cuarta jornada de la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional, que significó la segunda derrota consecutiva del Xeneize en casa.

La pobre imagen del local, que en la previa recibió la copa de la extinta Superliga, es una alarma de cara al partido del miércoles, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de Miguel Ángel Russo no hizo pie en el primer tiempo y padeció la contundencia de la visita en el primer tiempo. Más allá de manejar más la pelota, el conjunto de Zubeldía tuvo en uno de sus dos atacantes a la figura de la etapa inicial.

La primera emoción del juego llegó antes de los 15 minutos: un contraataque de Lanús casi pone en ventaja al Granate. José Sand habilitó a Pedro De la Vega, quien definió desviado frente a Esteban Andrada. Pero a los 28’, en otra acción ofensiva que lideró el número 10 de los visitantes abrió el marcador.

Pepo tiró un centro desde el costado izquierdo de la defensa xeneize y apareció Nicolás Orsini, que anticipó al peruano Zambrano y descolocó al arquero de Boca para poner en ventaja a Lanús.

A partir de que se puso en ventaja, el conjunto de Zubeldía manejó el juego. Los locales intentaron, pero sin profundidad. Sebastián Villa no tuvo una buena primera parte del encuentro y sólo un disparo de zurda desde afuera del área de Mauro Zárate llevó peligro al arco defendido por Morales.

Y cuando estaba por terminar la etapa inicial, otra gran acción individual de Orsini amplió la diferencia para el Granate: asistencia de De la Vega que el delantero bajó y, tras un error en la marca de Zambrano, disparó cruzado ante la salida de Andrada. Ventaja de 2-0 para los visitantes en la Bombonera.

Ya en el complemento, Boca cambió la cara con el ingreso de Edwin Cardona. Recuperó el control del balón que había perdido después de ponerse en desventaja y fue con todo a buscar la igualdad, pero se encontró con una enorme actuación del arquero de Lanús.

En diferentes acciones del segundo tiempo, el joven portero del Granate le tapó un tiro a quemarropa de Zárate, dos cabezazos al defensor Lisandro López -una en los últimos partidos cuando el marcador ya estaba 2 a 1- y sólo sucumbió ante una acción que aprovechó Ábila.

Con reste resultado, Boca continúa en la segunda posición de la zona 4 con 6 puntos, a uno de Talleres, que el lunes visitará a Newell’s en Rosario. Por su parte, Lanús, que estaba obligado a ganar, alcanzó las 4 unidades en la Copa de la Liga Profesional.

Ahora Boca apunta todos sus cañones a la Copa Libertadores, en la que jugará el miércoles ante Inter en Porto Alegre, por la ida de los octavos de final. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias