jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Violó protocolo

Subsecretaria desplazada por bailar chamamé

viernes 20 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Subsecretaria desplazada por bailar chamamé
Dobidenko, desplazada.
Dobidenko, desplazada.

La subsecretaria de la Mujer y la Familia de Misiones, Giselle Dobidenko se sumó ayer a la lista de funcionarios desplazados de su cargo por no cumplir con las recomendaciones sanitarias por la pandemia del Covid-19. En septiembre, el Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS) destituyó de su cargo a Gladis Fabiana Davrieux que se desempeñaba como jefa del Departamento Acuerdos y en ese rol, había grabado en su oficina una coreografía bailando para la red social tik-tok.

En el caso de Dobidenko, primero fue denunciada penalmente por violar el decreto de necesidad y urgencia que exige el distanciamiento social y luego apartada del cargo.

La causa de este desplazamiento, es porque Dobidenko había aparecido en un video bailando chamamé en el Ministerio de Desarrollo Social. Lo hizo como parte de los festejos por el Día de la Militancia el pasado 17 de noviembre. Las imágenes la mostraban realizando unos pasos de chamamé con la cara descubierta -sin el uso de barbijos o tapabocas- y no respetando, por lo tanto, las recomendaciones de distanciamiento social.

Además, en Misiones es obligatorio el uso de barbijo en las dependencias públicas, lo cual no cumplió Dobidenko, según las imágenes que se hicieron virales. Quien fuera candidata a intendente de Posadas, deja de estar al frente de la Subsecretaría y se espera conocer su reemplazante. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias